Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Marruecos lanza primera fase de megaproyecto solar Nor II

marruecos

Nor II comprende 14 proyectos solares distribuidos en todo Marruecos, que en su conjunto representarán una capacidad instalada de 400 MW

La Agencia Marroquí para la Energía Solar (Masen) y el Ministerio de Transición Energética y Desarrollo Sostenible de Marruecos anunciaron el lanzamiento de la primera fase de Nor II; megaproyecto solar multi-sitio que comprende 13 proyectos que ascienden conjuntamente a los 400 MW en capacidad instalada.

De esta manera, Masen anunció que 13 de los 14 proyectos ya están adjudicados a empresas privadas; en donde siete de estos proyectos están ya próximos a iniciar su construcción.

En este sentido, se informó que Taqa Maroc, productor de electricidad marroquí, se adjudicó los primeros cinco lotes en Sidi Bennour, en el centro de Marruecos. Estos proyectos tienen un objetivo de 48 MW de capacidad cada uno.

Iberdrola Australia

Por su parte, la empresa italiana de energías renovables, Enel Green Power Marruecos, adquirió los lotes número seis, siete, ocho y nueve en Bejaad; sitio de desarrollo ubicado en la provincia de Khouribga. Los lotes de Bejaad también tienen una capacidad objetivo de 48 MW.

Megaproyecto solar multi-sitio

Asimismo, Amea Power, empresa de energía renovable enfocada en África y Medio Oriente, ganó los lotes 10 y 11, ubicados en Taroudant al sureste de Marruecos; y El Hajeb, en la región de Fes-Meknes. Los dos lotes tienen una capacidad de producción de 36 MW cada uno.

Finalmente, la compañía energética francesa Voltalia Maroc, reclamó los dos últimos lotes ubicados en Guercif, en la región marroquí de Gharb; y Ain Beni Mathar, en la provincia de Jerrada. Los dos proyectos tienen una capacidad de producción de 48 y 69 MW respectivamente.

Masen eligió estos siete sitios en función de la idoneidad para la tecnología solar fotovoltaica, la topografía y el impacto socioeconómico que traerán a la región.

REVISAIBERDROLA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE EÓLICO EN GRECIA

(Visited 834 times, 1 visits today)
Compartir
Close