Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

IEA liberará 120 millones de barriles de petróleo

mundial

La liberación de los 120 millones de barriles de petróleo se realizará en un periodo de seis meses y es la mayor liberación de existencias en la historia de la IEA

La Agencia Internacional de Energía (IEA) confirmó que la cantidad de barriles comprometida para su liberación asciende a 120 millones de barriles de petróleo y se convertirá en la mayor liberación de existencias en la historia de la agencia.


Asimismo, esta liberación se realizará en un periodo de seis meses. Además, Estados Unidos aportará unos 60 millones de barriles; estos forman parte de la mayor retirada de su Reserva Estratégica de Petróleo anunciada el 31 de marzo.

Del mismo modo, durante los próximos seis meses se pondrá a disposición del mercado mundial alrededor de 240 millones de reservas de petróleo de emergencia; esto es equivalente a más de 1 millón de barriles por día.

Al respecto, Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA, indicó que esta decisión sin precedentes refleja la determinación de los países miembros de proteger la economía mundial de los impactos sociales y económicos de un shock petrolero.

“Esta última acción colectiva demuestra una vez más la unidad de los países miembros de la IEA en su solidaridad con Ucrania; y su determinación de brindar estabilidad al mercado petrolero durante este momento difícil. Los acontecimientos en Ucrania son cada día más angustiosos; se necesita que la IEA actúe en este momento para aliviar algunas de las tensiones en los mercados energéticos”, añadió. 

Adicionalmente, datos de la agencia mostraron que al inicio de la invasión rusa a Ucrania, los países miembro de la IEA tenían un total de mil 500 barriles en reservas públicas; y alrededor de 575 millones de barriles en obligaciones con la industria. En ese sentido, las dos acciones de la agencia (los 62,7 millones de barriles en marzo; y los 120 millones en abril) ascienden al 9% del total de las reservas de emergencia.

(Visited 234 times, 1 visits today)
Compartir
Close