Escrito por: Hidrógeno

bp desarrollará centro de hidrógeno en Escocia

repsol

La primera fase del proyecto entre bp y el ayuntamiento de Aberdeen en Escocia implica la entrega de una instalación de reabastecimiento de combustible de transporte y producción de hidrógeno verde alimentada por una granja solar

La empresa bp anunció un acuerdo con el ayuntamiento de Aberdeen en Escocia para la creación de una sociedad de riesgo compartido y desarrollar una instalación escalable de producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno verde en la ciudad alimentada por energía renovable.


Asimismo, indicó que el Aberdeen Hydrogen Hub se desarrollará en tres fases en respuesta a la creciente demanda de hidrógeno. Además, el ayuntamiento de Aberdeen y bp operarán la empresa conjunta bajo el nombre de bp Aberdeen Hydrogen Energy Limited. Se han comprometido hasta el momento con 3 millones de libras esterlinas para el trabajo de diseño inicia;l con una inversión final para la construcción de la instalación de fase una prevista para inicios del 2023.

Del mismo modo, esta primera fase implica la entrega de una instalación de reabastecimiento de combustible de transporte y producción de hidrógeno verde alimentada por una granja solar. Tendrá como objetivo la primera producción a partir de 2024; entregará más de 800 kilogramos de hidrógeno verde por día, suficiente para alimentar 25 autobuses y una cantidad similar de otra flota de vehículos.

Hay planes de desarrollar otras fases

A futuro, se pronostica que las siguientes fases podrían incrementar la producción por medio de una mayor inversión; para suministrar mayores volúmenes de hidrógeno verde para el transporte ferroviario; de carga y marítimo; así como el suministro de hidrógeno para el calor y potencialmente para su exportación.

Al respecto, Louise Kingham, directora de país de bp en el Reino Unido y vicepresidenta sénior para Europa, indicó que la compañía invierte en todas las áreas de crecimiento de la transición energética en el Reino Unido.

“El anuncio de hoy es evidencia de ese compromiso en acción y está respaldado por otros planes ambiciosos para producir energía limpia a partir de la energía eólica marina del Reino Unido, desarrollar la captura de carbono en Teesside y hacer crecer la red de carga de vehículos eléctricos del país”, añadió. 

También puedes leer: “ES LAMENTABLE QUE SE SUMEN COMO BORREGOS A ESTRATEGIA GOLPISTA”: AMLO A PARLAMENTO EUROPEO
(Visited 241 times, 1 visits today)
Compartir
Close