Escrito por: Empresas, Energías Verdes

Enel y Santander firman acuerdo para impulsar transición energética de clientes

Energix

A través de la colaboración conjunta, Enel y Santander suministrarán y financiarán instalaciones solares, baterías de litio y soluciones de eficiencia energética para hogares, Pymes y corporaciones

La compañía Enel firmó un memorando de entendimiento con Santander el cual se ayudará a acelerar la transición energética de los clientes hacia modelos más sostenibles al apoyarles en la optimización de su consumo energético.

Asimismo, a través de un comunicado, la empresa explicó que a través de la colaboración conjunta suministrarán y financiarán instalaciones solares, baterías de litio y soluciones de eficiencia energética para hogares, Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y corporaciones.

Del mismo modo, Enel X Global Retail, la línea de negocios de servicios energéticos avanzados del grupo estará encargado de diseñar soluciones llave en mano personalizadas para los clientes. En tanto, Santander les proporcionará financiamiento a medida.

Al respecto, Alberto De Paolo, CFO del Grupo Enel, destacó que la sostenibilidad como opción empresarial solo se puede lograr por medio de la innovación; la cual es núcleo del acuerdo.

“A través de nuestra asociación con una institución financiera de renombre como Santander; estamos dando un paso más hacia el logro de una sociedad Net Zero”, remarcó. 

Mientras que José M. Linares, vicepresidente ejecutivo senior de Banco Santander y director global de Santander Corporate & Investment Banking reiteró el compromiso de la institución financiera en acelerar la financiación de energías renovables.

“Estamos encantados de colaborar con un socio de toda la vida como Enel; para apoyar aún más a nuestros clientes en todo el mundo en su transición a modelos energéticos más sostenibles”, comentó. 

También puedes leer: PARLAMENTO ABIERTO, IMPORTANCIA Y RELEVANCIA DEL DIÁLOGO
(Visited 268 times, 1 visits today)
Compartir
Close