Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Lekela Power celebra operación comercial de parque eólico en Egipto

Lekela

De acuerdo con Lekela Power, su parque eólico generará mil GWh al año y evitará la emisión de 530 mil toneladas de CO2 en el mismo periodo

El productor independiente de energía Lekela Power anunció la consecución de la operación comercial de su parque eólico West Bakr en Egipto, con un alcance total de 252 MW en generación eléctrica (2 MW por encima de lo presupuestado); de la mano de 96 aerogeneradores suministrados e instalados por Siemens Gamesa, firma propiedad de Siemens Energy.

Cabe señalar que, West Bakr entró en operación comercial en noviembre de 2021, después de haber tardado menos de dos años en iniciar obras de construcción (febrero de 2020). Desde entonces, West Bakr Wind suministrar energía renovable en todo Egipto, en apoyo al gobierno en sus ambiciosos objetivos de generar 20% de la electricidad con fuentes renovables para 2022.

El proyecto en su fase operativa fue fruto de una asociación público-privada entre el gobierno egipcio y Lekela Power. De acuerdo con Lekela, el parque eólico podrá generar mil GWh de electricidad limpia al año; en tanto, ayudará a evitar la emisión de 530 mil toneladas de dióxido de carbono en el mismo periodo.


La ceremonia de celebración contó con la presencia de Mohamed Ahmed Chaker, ministro de Electricidad y Energía Renovable de Egipto; así como altos funcionarios de la Compañía de Transmisión de Electricidad de Egipto (EETC) y de la Autoridad de Energía Nueva y Renovable (NREA).

Impacto en el mix eléctrico egipcio

El proyecto por sí solo aumenta la capacidad de generación de energía eólica de Egipto en un 18% por ciento. En su oportunidad, Chris Antonopoulos, director general de Lekela Power, comentó:

El parque eólico West Bakr ya está acercando a Egipto a sus objetivos de energía limpia y está aumentando significativamente su capacidad de renovables. Egipto está bien posicionado para convertirse en una potencia de energía limpia y está liderando el camino hacia la energía verde”.

Protección de la biodiversidad

Asimismo, la instalación está ubicada en una zona muy ventosa, que tiene tránsito de aves migratorias europeas que pasan el invierno en África Oriental. Para evitar colisiones con las palas de los aerogeneradores, Lekela implementó un programa de cierre bajo demanda; y suscribió también un protocolo con la Agencia de Asuntos Ambientales de Egipto en su Proyecto de Monitoreo de Aves Migratorias.

Además, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) condicionó su apoyo al proyecto con la preservación de la biodiversidad frente a accidentes con aerogeneradores. El parque West Bakr también recibió financiamiento del Departamento de Finanzas para el Desarrollo Internacional (DFC) de Estados Unidos; así como de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo financiero del Grupo del Banco Mundial.

REVISALA PROHIBICIÓN DE EU PARA IMPORTAR PETRÓLEO NO CAMBIA LAS COSAS

(Visited 214 times, 1 visits today)
Compartir
Close