Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

EU y Reino Unido prohíben importación de petróleo y gas de Rusia

petróleo conversaciones Ucrania

Tanto EU como Reino Unido indicaron que trabajan con otros países de Europa para reducir la dependencia de gas y petróleo de Rusia

Los gobiernos de Estados Unidos (EU) y Reino Unido anunciaron la prohibición de las importaciones de petróleo y gas natural provenientes de Rusia como una medida de sanción ante la invasión de ese país a Ucrania.

En conferencia de prensa, el presidente de EU, Joe Biden, anunció la noticia y declaró que estos energéticos no serán aceptados en los puertos estadounidenses; por lo que el “pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin”.

Asimismo, resaltó que esta medida cuenta con el apoyo de ambos partidos; y remarcó que su gobierno tomó esta decisión en consulta con sus aliados y socios en todo el mundo, particularmente en Europa.

Del mismo modo, indicó que entienden que muchos de sus aliados no puedan unirse a esta medida, pues EU produce mucho más petróleo internamente, que todos los países europeos combinados y son exportadores netos de energía.

Ante este panorama, aseguró que trabajan en colaboración con Europa y sus socios; para desarrollar una estrategia a largo plazo para así reducir su dependencia al gas natural y el petróleo ruso.

“Este es un paso que estamos tomando para infligir más dolor a Putin. Pero también habrá costos aquí en los Estados Unidos. Dije que me sinceraría con el pueblo estadounidense desde el principio. Y cuando hablé de esto por primera vez, dije que defender la libertad va a costar, también nos va a costar a nosotros, en los Estados Unidos. Los republicanos y los demócratas lo entienden, lo entienden por igual. Tanto los republicanos como los demócratas han dejado claro que debemos hacer esto”, resaltó. 

Reino Unido se une

Por su parte, el gobierno del primer ministro, Boris Johnson, se unió a esta medida impulsada por EU y señaló que eliminará gradualmente las importaciones de petróleo ruso en respuesta a su invasión rusa. Esto, indicó el gobierno en un comunicado, le dará tiempo para ajustar las cadenas de suministro para apoyar a a industria y a los consumidores.

Adicionalmente, resaltaron que trabajan en conjunto con EU y otros países europeos para lograr una menor dependencia a los hidrocarburos rusos. De acuerdo con Reino Unido, la importación del petróleo ruso representa el 44% de las exportaciones rusas; y el 17% de los ingresos del gobierno federal a través de los impuestos.

“En otro golpe económico al régimen de Putin luego de su invasión ilegal de Ucrania, el Reino Unido dejará de depender del petróleo ruso a lo largo de este año, basándose en nuestro severo paquete de sanciones económicas internacionales. Trabajando con la industria, estamos seguros de que esto se puede lograr en el transcurso del año, brindando suficiente tiempo para que las empresas se ajusten y asegurando que los consumidores estén protegidos”, remarcó Johnson. 

También puedes leer: RIESGO DE CIBERATAQUES A INSTITUCIONES FINANCIERAS EN AUMENTO
(Visited 266 times, 1 visits today)
Compartir
Close