Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

LG Electronics cierra negocio de paneles solares por altos costos

Repsol EU

LG anunció que la junta directiva de la compañía aprobó la decisión del cierre de su negocio de paneles solares

LG Electronics anunció el cierre de su negocio de paneles solares derivado de la incertidumbre en el negocio global de este mercado, pues se ha intensificado la competencia de precios y existe u aumento del costo de las materias primas.

Asimismo, a través de un comunicado, la compañía indicó que esta decisión fue aprobada por la junta directiva. Además, señaló que continuarán con el apoyo a los clientes de paneles solares durante un periodo de tiempo después de que se haya completado el cierre del negocio.

Del mismo modo, informó que la producción de paneles solares continuará hasta el segundo trimestre de este año; con el fin de mantener un inventario adecuado para el soporte de servicios futuros.

“En el futuro, LG aprovechará su experiencia en energía renovable para generar valor para sus clientes. La compañía se concentrará en sectores en crecimiento y se conectará a una nueva era de sustentabilidad; a través de productos y soluciones que evolucionan rápidamente; incluido el sistema de almacenamiento de energía (ESS), soluciones de administración de energía y otros avances aún por anunciar”, mencionó. 

Adicionalmente declaró que Business Solutions Company de LG, la cual opera el negocio de paneles solares, reorganizará su cartera con base a los pilares en tecnología de la información y visualización de información.

Finalmente, LG remarcó que se ofrecerá apoyos de transición y paquetes de indemnización a los empleados que no continúen en la compañía.

También puedes leer: MATERIAS PRIMAS EN EL OJO DEL HURACÁN
(Visited 494 times, 1 visits today)
Compartir
Close