Escrito por: EH 360°, Empresas

Nueve de cada 10 empleados de CFE con COVID-19 están recuperados

cfe

La cifra total de decesos por COVID-19 en CFE asciende a 389, lo que representa el 0.1% del total de fatalidades en todo el país

Hasta el 21 de febrero del presente año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registra 25 mil 102 trabajadores recuperados de coronavirus, lo que se traduce en el 90.8% del total del personal que se contagió. En otras palabras, nueve de cada 10 trabajadores en CFE se han repuesto de los estragos del patógeno. La cifra es superior en 86.3% en contraposición a los números del sector salud a nivel nacional en cuanto a las personas recuperadas.

Asimismo, la incidencia de contagios por COVID-19 en la Empresa Productiva del Estado (EPE) es de 2 mil 155 casos positivos, cifra menor en mil 544 casos con respecto al cierre de enero. También, se tiene la cuenta de 387 personas con sospecha de contagio. Comparado al cierre del mes pasado, la cifra es inferior en 209 casos.

CFE COVID-19

Por otro lado, la cifra total de decesos es de 389. Así, el índice de letalidad es de 1.5%. Cabe señalar que, las fatalidades por coronavirus en la CFE representan el 0.1% de los 315 mil 786 fallecimientos en todo el país de acuerdo con el sector salud.

Desde el inicio de la pandemia, la CFE implementó todas las medidas sanitarias; además ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para proteger la salud de sus colaboradores.

En este sentido, hasta la fecha 2 mil 654 trabajadores de la CFE se encuentran laborando a distancia; representan el 3.3% del personal activo e indica una reintegración paulatina de trabajadores a sus espacios laborales.

De acuerdo con la CFE, en las instalaciones de los centros de trabajo y unidades de negocio de la EPE se cumplen todas las medidas sanitarias y protocolos impuestos por el sector salud; la práctica de sana distancia y el uso de equipo de protección personal. Además, se incentiva al personal para que coadyuve en la Estrategia de Vacunación del Gobierno Federal.

►REVISAEMISIONES DE METANO SON MAYORES A LAS REPORTADAS POR GOBIERNOS

(Visited 318 times, 1 visits today)
Compartir
Close