Escrito por: Oil & Gas

Emisiones de metano son mayores a las reportadas por gobiernos

metano gobiernos

La IEA hizo un llamado a los gobiernos para lograr reducciones importantes en metano con tecnologías conocidas y políticas probadas que funcionen de manera efectiva.

La Agencia Internacional de Energía (IEA) aseguró que las emisiones globales de metano dentro del sector energético son hasta 70% mayores que lo reportado oficialmente por los gobiernos.


Asimismo, de acuerdo con un análisis la agencia recordó que el metano es el responsable del 30% del aumento de las temperaturas globales desde la Revolución Industrial. Si bien el metano se disipa más rápido el dióxido de carbono, este gas de efecto invernadero es más potente durante su vida útil. Es por ello que al reducir sus emisiones se tendría un efecto rápido en el combate contra el Calentamiento Global.

Del mismo modo, la IEA indicó que las emisiones de metano del sector energético crecieron un poco menos del 5 por ciento. Ello no las regresó a los niveles de 2019 y retrasó el incremento en el uso general de energía. Actualmente, el sector de energía representa alrededor del 40% de las emisiones de metano de la actividad humana.

Adicionalmente, en 2021 se confirmó que Texas y algunas partes de Asia Central tienen un rol muy importante en las emisiones de metano. Tan solo Turkmenistán es el responsable de un tercio de los grandes eventos de emisiones, según imágenes recopiladas por satélites.

Ante este panorama, la IEA hizo un llamado a las naciones para lograr reducciones importantes con tecnologías conocidas; y políticas probadas que funcionen de manera efectiva.

“Si todas las fugas de metano de las operaciones de combustibles fósiles en 2021 se hubieran capturado y vendido, los mercados de gas natural se habrían abastecido con 180 mil millones de metros cúbicos adicionales de gas natural. Eso es equivalente a todo el gas utilizado en el sector eléctrico de Europa y más que suficiente para aliviar la estrechez del mercado actual”, detalló. 

También puedes leer: TOMRA SERÁ EXPOSITOR EN PLASTIMAGEN MÉXICO 2022
(Visited 267 times, 1 visits today)
Compartir
Close