Escrito por: AGENDA, Sustentabilidad, Tech & Trends, tecnología

Tomra será expositor en Plastimagen México 2022

tomra

La empresa especializada en reciclaje de plásticos a nivel mundial, Tomra, presentará sus soluciones en separación de polímeros durante Plastimagen México 2022

La empresa de tecnologías de reciclaje, Tomra, tendrá participación en Plastimagen México 2022; para presentar sus innovaciones en clasificación de polímeros, entre otros desarrollos de vanguardia. El evento en mención se celebrará del 8 al 11 de marzo del presente, en Centro Citibanamex en la Ciudad de México; en donde Tomra desplegará sus productos y servicios en el stand 3614 en el piso de exposición.

En este sentido, la firma dispone de más de medio siglo de trayectoria en el sector de reciclados, con más de 8 mil 200 sistemas de gestión de reciclaje en más de un centenar de países. De esta manera, Tomra coadyuva en la procura de la conservación de los ecosistemas naturales vía la separación y tratamiento inteligente de residuos plásticos, producto de la actividad humana.

Asimismo, Tomra es consciente de los avances en México en torno a la cultura del reciclaje, por lo que, la nueva edición de Plastimagen México fungirá de marco idóneo para entablar las conversaciones que se requieren en pro de promover este rubro en particular.

Reciclaje de vanguardia

Julio Barrientos, gerente de ventas de Reciclaje en México para Tomra, se pronunció al respecto:

La colaboración entre sectores e industrias es esencial para prolongar la vida de los plásticos a través de la reutilización continua.  Es necesario crear alianzas para garantizar que los plásticos se produzcan, reciclen y reutilicen de la forma más eficiente posible; por lo que es importante que Tomra colabore para crear un ecosistema de socios que ayuden a ofrecer y aplicar soluciones potencialmente sostenibles“.

En su oportunidad, José Navarro Meneses, director general de Tarsus México, empresa organizadora de Plastimagen México, señaló:

Es un honor contar con la participación de Tomra Recycling en Plastimagen México, que es el principal encuentro del sector del plástico en Latinoamérica. Los asistentes tendrán de primera mano las innovaciones en procesos y tecnologías para el reciclaje, a través de empresas especializadas como Tomra“.

Cabe mencionar que, este evento de Tarsus México es el primero de la industria en realizarse de manera presencial en el país, tras el paso de la pandemia.

Algunas de las soluciones tecnológicas que Tomra exhibirá durante Plastimagen México 2022 serán la máquina clasificadora de polímeros basada en sensores, Autosort; así como Autosort Flake, solución de clasificación de hojuelas ultra versátil y de alto rendimiento, como lo puede ser el reciclaje de botellas.

Reciclaje en México

En palabras de Julio Barrientos, la acumulación de residuos plásticos es uno de los problemas más comunes de reciclaje en todo el orbe. En lo que refiere a la Ciudad de México, la metrópoli produce 123 toneladas diarias de residuos plásticos.

Parte del compromiso de Tomra es trabajar con recicladores y organizaciones para que cada vez más plástico pueda ser reutilizado y aprovechado al máximo. Tomra trabaja continuamente para crear soluciones que, en última instancia, tengan un impacto positivo para cada cliente, empresa y el planeta“, destacó el directivo.

Cifras de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), a nivel Latinoamérica México es líder en reciclaje de plástico. El país anualmente recicla 2 millones de toneladas de residuos plásticos; incluyendo el 73% de envases que se desechan cada año, con un crecimiento del 67% en la tasa de recolección.

A nivel regional, Hi-Cone afirma en uno de sus informes que el 91% de los habitantes de América Latina considera al reciclaje de plástico como benéfico para el medio ambiente: en tanto, el 80% de los que no reciclan todo su plástico, harían dicha labor si se contara localmente con instalaciones de reciclaje.

►REVISARUSIA TOMA EL CONTROL DE LA PLANTA NUCLEAR DE CHERNÓBIL

(Visited 554 times, 1 visits today)
Compartir
Close