Escrito por: EH 360°, Internacional

Rusia toma el control de la planta nuclear de Chernóbil

Chernobyl

Las tropas rusas se apoderaron de la planta de energía nuclear de Chernóbil, reportaron autoridades ucranianas en el primer día de ataques militares

El ejército ruso tomó la planta de energía nuclear ubicada en Chernóbil, durante el primer día de ataques militares por parte de Rusia a Ucrania.

De acuerdo con Mykhailo Podolyak, asesor de la oficina presidencial de Ucrania “es imposible decir que la planta nuclear es segura después de un ataque totalmente inútil por parte de los rusos”.

Esto sucedió luego de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy denunció  que las fuerzas rusas estaban tratando de apoderarse de la planta nuclear de Chernóbil. De acuerdo con las autoridades ucranianas el riesgo es inminente.

Riesgo latente

En abril de 1986, un reactor nuclear en la planta a 130 kilómetros (80 millas) al norte de la capital de Ucrania, Kiev, explotó, arrojando desechos radiactivos por Europa. Fue cubierto por un refugio protector hace varios años para evitar fugas de radiación. Según Podolyak “esta es una de las amenazas más graves en Europa hoy en día”.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania compartió la advertencia de Zelensky, tuiteando que un ataque ruso a Ucrania podría “causar otro desastre ecológico”.

TE PUEDE INTERESARRUSIA DECLARA LA GUERRA A UCRANIA

(Visited 619 times, 1 visits today)
Compartir
Close