Escrito por: Internacional

Reino Unido anuncia ayuda financiera para el sector energético de Nigeria

nigeria

RU se comprometió a aumentar tanto la energía renovable como el acceso a la energía en Nigeria, impulsando un crecimiento sostenible y resiliente

La ministra de Reino Unido para África, Vicky Ford, anunció la ayuda concesional de 10 millones de libras para el sector energético de Nigeria. Así, la nueva entrada de capital ayudará a reducir los riesgos financieros cuando se invierta en proyectos de acceso a la energía; además de coadyuvar en el cumplimiento de los compromisos ambientales de Nigeria adquiridos en la COP26.

De esta manera, la financiación ayudará a los inversores nigerianos a centrarse en la energía con bajas emisiones de carbono para sus proyectos en puerta. Asimismo, se abordará la movilización de la inversión institucional nacional con los fondos de pensiones locales, de las empresas de seguros y de otros inversores locales.

De acuerdo con la funcionaria británica, la ayuda ampliará la financiación nacional para la infraestructura de energía limpia fuera de la red eléctrica del país; como la mini red solar, los sistemas domésticos y el programa SME cold storage.

Esta es una clara demostración de las sólidas asociaciones entre nuestros países y el compromiso de Reino Unido de apoyar a Nigeria; especialmente en su sector de energía con bajas emisiones de carbono”, comentó Vicky Ford.

Transición energética en Nigeria

Asimismo, añadió que RU se compromete a aumentar tanto la energía renovable como el acceso a la energía en Nigeria, impulsando un crecimiento limpio, sostenible y resiliente.

A medida que el mundo busca la transición hacia un crecimiento limpio, estamos presenciando una oportunidad que define una era para el sector privado. Esta transacción es particularmente emocionante ya que reúne el apoyo del gobierno británico con el capital institucional que es esencial para hacer crecer el sector a escala”, agregó.

Por su parte, el ministro de Estado de Energía de Nigeria, Godwin Jedy-Agba, declaró que Nigeria comenzó su transición de energía limpia en 2014; con el primer proyecto híbrido de energía solar, ejecutado en los estados de Lagos, Kaduna y Borno.

Si bien todos los esfuerzos se han orientado a desbloquear la actividad del sector privado en la transición de energía limpia, un desafío importante sigue siendo el acceso de las empresas a la financiación en moneda local”, indicó.

La movilización de los fondos se realizará junto con InfraCredit, una entidad nigeriana que proporciona garantías en moneda local (naira); para mejorar la calidad crediticia de los instrumentos de deuda emitidos por patrocinadores de proyectos de infraestructura.

nigeria

►REVISAALEMANIA DETIENE CERTIFICACIÓN DE GASODUCTO NORD STREAM 2

(Visited 270 times, 1 visits today)
Compartir
Close