Escrito por: Gas, Internacional

Alemania detiene certificación de gasoducto Nord Stream 2

Rusia Finlandia

Tras la suspensión de la certificación del Nord Stream 2, Alemania adelantó que algunos países de la UE impondrán sanciones contra Rusia

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, suspendió la certificación del gasoducto Nord Stream 2 después de que el gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconociera la independencia de dos ciudades de Ucrania y anunciara el envío de tropas militares para pacificar la zona.

De acuerdo con las agencias de noticias dpa y Efe, Sholz aseguró ante la prensa alemana que la situación con Rusia había cambiado. Asimismo, el canciller destacó que la suspensión es un paso administrativo para que no haya certificación del gasoducto y así no pueda operar.

Adicionalmente, el funcionario adelantó que tanto el gobierno alemán como otros países de la Unión Europea anunciarán las sanciones contra el gobierno ruso por la situación que se vive en Ucrania.

En 2021 finalizó la construcción del gasoducto de Nord Stream 2, el cual tiene una capacidad anual total de 55 mil millones de metros cúbicos de gas. Este proyecto tiene como objetivo brindar un suministro directo de gas natural a Alemania sin tener que pasar por Ucrania.

Sin embargo, desde el inicio del proyecto ha provocado polémica; pues para Estados Unidos (EU) y algunos países de la UE, el proyecto podría provocar mayor dependencia al gas de Rusia por parte de Europa. Además, podría provocar una posible invasión por parte de Rusia a Ucrania.

Del mismo modo, la situación que se vive actualmente en Ucrania ha provocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas; así como el inicio de sanciones en contra de Rusia.

Ejemplo de ello ha sido Reino Unido, quien este 22 de febrero anunció sanciones contra cinco bancos de Rusia y medidas en contra de tres personas originarias de Rusia. Mientras que Estados Unidos anunció que ya trabaja en un paquete de sanciones en contra de Rusia.

También puedes leer: ACCLAIM ENERGY Y CORNERSTONE TRABAJARÁN EN CRITERIOS ESG
(Visited 358 times, 1 visits today)
Compartir
Close