Escrito por: Empresas, RSE

Acclaim Energy y Cornerstone trabajarán en criterios ASG

cornerstone

La colaboración entre Cornerstone y Acclaim Energy posibilitará a ambas empresas ofrecer las mejores prácticas en sostenibilidad y ASG a sus clientes

El proveedor de soluciones de gestión energética, Acclaim Energy, anunció su alianza con Cornerstone Government Affairs; para que ambas compañías amplíen sus soluciones ASG (criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y de gestión estratégica de energía.

El convenio entre las dos firmas englobará el expertise global de Cornerstone en programas ASG, descarbonización y de sostenibilidad; así como la trayectoria de Acclaim Energy en la industria energética, en donde gestiona una cartera de clientes con un gasto total en electricidad y gas natural superior a los 2.5 mil millones de dólares.

En su oportunidad, María José Treviño, directora general de Acclaim Energy México, se pronunció al respecto:

Nos complace anunciar esta nueva alianza para Acclaim Energy, ya que nos permite ampliar nuestra cartera de servicios para incluir la consultoría enfocada en ASG. Esto representa un hito estratégico basado en las necesidades expresadas por nuestros clientes y participantes del mercado. Estamos muy entusiasmados de trabajar con un líder global de la industria como Cornerstone, para ofrecer soluciones de valor agregado al mercado“.

Expertise de Cornerstone

Por su parte, el CEO de Cornerstone, Jack Belcher, señaló que actualmente los consumidores e inversionistas estudian las prácticas ESG de las empresas y organizaciones para considerar involucrarse y adquirir productos y servicios.

Además, Bekcher indicó que los programas en desempeño ASG están logrando una gran notoriedad y demanda a últimas fechas. Por consiguiente, la colaboración entre Cornerstone y Acclaim Energy posibilitará a ambas empresas ofrecer las mejores prácticas en sostenibilidad y ASG a sus clientes.

Es importante señalar que, Cornerstone se enfoca en servicios para asuntos públicos, valiéndose de sus relaciones con el gobierno federal y estatal en Estados Unidos; representando a un grupo diverso de clientes de innumerables industrias y sectores y mantiene experiencia en una amplia gama de áreas temáticas, incluyendo ESG. Los expertos de Cornerstone están certificados bajo la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB) y el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD).

►REVISAREFORMA ELÉCTRICA INCREMENTA INCERTIDUMBRE EN INVERSIONISTAS: OCDE

(Visited 207 times, 1 visits today)
Compartir
Close