Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Solarever fabricará paneles solares para la Central de Abastos de la CDMX

solar

Solarever indicó que cuenta con un proceso de producción completamente automatizado en la fábrica de Tecomán, Colima para el proyecto en la Central de Abastos de la CDMX

La empresa mexicana Solarever anunció que será la encargada de fabricar los paneles solares que proveerán de energía a la Central de Abastos de la Ciudad de México (CDMX) y resaltó que es el único fabricante nacional que cumple con los requisitos para proveer la totalidad de los módulos fotovoltaicos que se usan en la primera fase del proyecto.

Asimismo, a través de un comunicado, la compañía indicó que cuenta con proceso de producción completamente automatizado en la fábrica de Tecomán, Colima; para satisfacer el volumen necesario de módulos monocristalinos que se instalarán en los primeros días de marzo.

Del mismo modo, explicó que la cantidad de módulos fotovoltaicos que se requieren para el proyecto pueden ser fácil y rápidamente producidos por Solarever. Esto debido a que su capacidad productiva es superior a la que se requiere incluso para el total del proyecto de la Central de Abastos.

Innovaciones tecnológicas en México

Al respecto, Carlos Gutiérrez, subdirector de Producción de la Planta de Tecomán, Colima, indicó que para la compañía es un orgullo ser parte del proyecto al ser los proveedores; y fabricantes de los módulos fotovoltaicos.

“Confiamos en nuestra capacidad  y el talento 100% mexicano que hemos impulsado a través de la colaboración con universidades del mundo; para la investigación de nuevos materiales y procesos. Esto nos ha permitido traer las últimas innovaciones tecnológicas; e integrarlas a nuestras líneas de producción para realizar pruebas específicas que muy pocos realizan”, añadió. 

Adicionalmente, el directivo comentó que han logrado aumentar el volumen de producción hasta lograr los 10 MW por semana.

Mientras que Simon Zhao, CEO de Solarever recordó que el proyecto de la Central de Abastos permitirá un ahorro de más de 70 millones de pesos en energía eléctrica; pues reducirá la emisión de alrededor de 13 mil toneladas de CO2 al año.

“Nos alegra y nos motiva profundamente participar en este tipo de planes que impactan de manera positiva nuestro ambiente; y la calidad de vida de los mexicanos; y que, al mismo tiempo, impulsan a México en la revolución de las energías limpias”, finalizó. 

También puedes leer: AGTECH GARAGE ABRE INSCRIPCIONES PARA INTENSIVE CONNECTION LATAM
(Visited 708 times, 1 visits today)
Compartir
Close