Escrito por: Gobierno, Internacional, Nacional

Rocío Nahle celebra visita de su homóloga de EU

Rocío Nahle

La titular de la Sener, Rocío Nahle destacó el papel de las mujeres en el sector energético; y subrayó la importancia de que exista un balance

Pocas son las mujeres que logran ser cabezas del sector energético, consideró la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, tras reunión con su homóloga de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

Durante la reunión que se desarrolló en el marco de la visita de Granholm al país, para empezar se conversó sobre la necesidad de coadyuvar para fortalecer la buena relación que existe entre las naciones; además, profundizaron sobre los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.

Asimismo,  la Sener afirmó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de las ministras de Energía, se avanzó en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.

Además, ambas funcionarias detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México “fortalece no sólo a estas naciones, sino a todos los países que integran el continente americano”.

“La energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos”, coincidieron.

AMLO y Granholm

Por otra parte, Granholm conversó con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el desarrollo energético y la iniciativa de la reforma constitucional en materia eléctrica.

A decir del mandatario fue una plática cordial donde se trataron asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; asimismo, “prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”.

Con legisladores

Finalmente, como parte de su gira de trabajo, la secretaría de Energía de Estados Unidos, Jennifer Grandholm se reunión también con legisladores federales, entre los que se encontraban, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, ambos del partido Morena.

(Visited 350 times, 1 visits today)
Compartir
Close