ExxonMobil señaló que Biojet AS desarrollará hasta cinco instalaciones para producir biocombustibles y componentes de biocombustibles
La petrolera ExxonMobil anunció la adquisición de una participación del 49.9% en la empresa noruega de biocombustibles, Biojet AS, la cual planea convertir los desechos forestales y de construcción a base de madera en desechos de menor emisiones de biocombustibles y sus componentes.
100 million metric tons – what’s that look like? It’s the amount of CO₂ we plan to annually capture and store near Houston in subsurface geologic formations, and it’s more soccer balls than you could imagine. https://t.co/URKT90HeXk pic.twitter.com/GDeGgYYt2V
— ExxonMobil (@exxonmobil) December 16, 2021
Asimismo, a través de un comunicado, la estadounidense apuntó que Biojet AS desarrollará hasta cinco instalaciones para producir biocombustibles y componentes de biocombustibles. Además, la producción comercial daría inicio en 2025 en una planta de fabricación que se construirá en Follum, Noruega.
Del mismo modo, como parte del acuerdo, ExxonMobil podrá comprar hasta 3 millones de barriles de los productos por año, según la capacidad de cinco instalaciones.
De acuerdo con las empresas, los biocombustibles y los componentes de biocombustibles pueden cumplir con los requisitos; para combustibles avanzados según las regulaciones de Noruega, la Unión Europea y el Reino Unido.
Por su parte, datos de la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea señalaron que los biocombustibles producidos a partir de desechos de madera pueden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 85% durante el ciclo de vida.
Sobre los biocombustibles de Biojet AS, estos se pueden utilizar para vehículos de pasajeros y camiones pesados. También se pueden desarrollar oportunidades para el transporte marítimo y la aviación conforme se expande el mercado de biocombustibles de bajas emisiones.
Finalmente, Ian Carr, presidente de ExxonMobil Fuels and Lubricants Company señaló que el acuerdo es un esfuerzo de la compañía; para proporcionar productos de bajas emisiones para el sector transporte.
“Usando nuestro acceso en la terminal de Slagen, podemos distribuir biocombustibles; de manera eficiente en Noruega y en países de todo el noroeste de Europa”, añadió.