Escrito por: Hidrógeno

Iberdrola presenta proyecto de planta de hidrógeno verde en Dubai

hidrógeno verde iberdrola

Iberdrola aseguró que su planta de hidrógeno verde creará hasta 700 puestos de trabajo y evitará emisiones de 49 mil toneladas de dióxido de carbono al año

La española Iberdrola presentó durante la Expo Dubai 2020 una maqueta de su planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa construida en Puertollano en Ciudad real, la cual cuenta con una inversión de 150 millones de euros.


Asimismo, la compañía señaló que la iniciativa creará hasta 700 puestos de trabajo y evitará emisiones de 49 mil toneladas de CO2 al año. Además, el hidrógeno que se produzca se utilizará en la fábrica de amoniaco que tiene Fertiberia en la localidad. Ello permitirá la producción de ferilizantes sin usar combustibles fósiles o emisión de dióxido de carbono.

Al respecto, Santiago Bañales, director de Iberdrola Innovation Middle East explicó que la sociedad debe conocer el compromiso de las compañías en la lucha contra el Cambio Climático.

“La Expo Dubái 2020 es un escaparate para mostrar al mundo las nuevas tecnologías y las capacidades que las empresas tenemos para hacer posible la transición energética. Son ventanas hacia el futuro que podemos tener como humanidad”, añadió. 

Del mismo modo, la española resaltó que cuenta con más de 60 proyectos en ocho países como España, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, entre otros. También anunció que cuentan con una unidad de negocio de hidrógeno verde con la cual buscarán posicionarse como líderes en el sector.

“Los problemas hay que abordarlos cuando todavía hay solución; por eso estamos adelantando las decisiones que el planeta debe tomar. Las empresas debemos hacer nuestras inversiones respondiendo a los retos que las sociedades nos plantean; es decir dando respuesta a todos los retos formulados por los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas”, finalizó Bañales. 

También puedes leer: CON RONQUERA Y SIN CUBREBOCAS EN MAÑANERA, AMLO DA POSITIVO A COVID OTRA VEZ
(Visited 633 times, 1 visits today)
Compartir
Close