Escrito por: Gobierno, Nacional

Con ronquera y sin cubrebocas en mañanera, AMLO da positivo a COVID, otra vez


El presidente López Obrador se refirió a la variante ómicron como un “covidcito”; hace un año también dio positivo al Sars-Cov2. Calderón y Anaya se solidarizan

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID-19 este lunes 10 de enero e informó que realizará trabajos de oficina. Durante su conferenca de prensa, presumió que la ronquera se debía a una gripa y decidió no usar cubrebocas.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual asta salir adelante”, escribió en sus redes sociales.

¿Con quiénes se reunió?

Este lunes, López Obrador se reunió con Javier May, titular de Bienestar; Roberto Salcedo, de la Función Pública (SFP); Adán Augusto López Hernández, de Gobernación (Segob); y Víctor Villalobos, de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

También tuvo entrevistas con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; con Diego Prieto, director del INAH; con la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; con el empresario Daniel Chávez, así como con su secretario particular, Alejandro Esquer.

En la conferencia mañanera compartió micrófono con el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, y por la tarde se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Sheffield, por su parte, indicó que se hará la prueba mañana por la mañana, y se mantendrá aislado hasta conocer el resultado.

Positivo por segunda vez

Hace un año el mandatario inició con síntomas de la enfermedad la noche del sábado 23 de enero (de 2021), un día después fue notificado que dio positivo en la prueba de PCR, esto le permite analizar a las autoridades cuándo pudo haberse infectado.  

Envían buenos deseos

Tras conocer la noticia de López Obrador, la jefa de gobierno capitalino, Claudia escribió en Twitter deseando pronta recuperación al mandatario.

El zar de la pandemia, Hugo López-Gatell también tuiteó:

Ricardo Monreal, líder del Senado, escribió:

“Amanecí ronco… creo que es gripe”: AMLO

Por la mañana, durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se haría una prueba ya que amaneció ronco; no obstante, consideró que se trataba de solo una gripe.

El mandatario mexicano se reunió la semana pasada con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio a conocer su contagio por COVID-19.

Luego al leer una serie de señalamientos sobre la nueva variante en tuits del columnista Pedro Miguel, López Obrador se refirió a ómicron como “covidcito”.

Incluso, leyó una de ellas en las que se señala que de tener síntomas no se crea que es gripe y dar por hecho que es covid.

Las recomendaciones

El mandatario mexicano leyó que si los vacunados se enferman de algo que parece covid, deben asumir que es COVID.

Además, apuntó que si hay fiebre alta o baja oxigenación, se debe llamar a Locatel.

►TE PUEDE INTERESAR►¿MEXICANOS O CANGREJOS?

Llamó a empleadores a no pedir resultados de pruebas a sus empleados, ante la escasez mundial de reactivos. 

“Si no se han vacunado, vacúnense. Vacúnense. Vacúnense. Es preferible que les pinchen el brazo a que les metan un tubo en el gaznate”, fue la última recomendación leída por AMLO.

*Información de La Silla Rota. 

(Visited 402 times, 1 visits today)
Compartir
Close