Escrito por: Finanzas, Gobierno, Oil & Gas, Petróleo

Moody’s advierte que política energética de AMLO afectará ganancias de Pemex

Vitol Pemex

Moody’s insistió que la política de autosuficiencia energética de AMLO impactará directamente en las ganancias de Pemex

La calificadora Moody’s advirtió que la política energética que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afectará las ganancias que genere Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2022, pues en el plan presentado recientemente se buscará la autosuficiencia de la empresa del Estado.

Asimismo, a través de un análisis, la calificadora indicó que a nivel Latinoamérica, las paraestatales de la región se enfrentarán a cuestiones electorales, incluido México.

“Si bien México no tiene elecciones presidenciales en 2022, su agenda política centrada en la autosuficiencia energética continuará reteniendo las ganancias de la estatal Pemex; lo que a su vez reducirá su capacidad para abordar los problemas ambientales”, vaticinó. 

Por otro lado, la calificadora señaló que las elecciones presidenciales que habrá en Brasil y Colombia durante 2022; incrementarán la incertidumbre en las empresas de gas y petróleo de esas naciones.

Del mismo modo, explicó que en el caso de Brasil se está considerando la privatización de la empresa estatal Petrobras; mientras que en Colombia uno de los candidatos presidenciales mencionó que se reduciría la inversión, lo cual obligaría a la empresa estatal Ecopetrol a reajustar su estrategia comercial.

El decálogo de Pemex

Recientemente, Pemex presentó un decálogo de acciones con los cuales aseguró que se logrará la autosuficiencia energética. En esa ocasión, Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera, aseguró que esto ayudará a que los precios del combustible no incrementen en términos reales.

También puedes leer: PEMEX ANUNCIA 10 ACCIONES PARA LOGRAR AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA

Entre las acciones que llevará a cabo la Empresa Productiva del Estado (EPE) está el contar con una reserva de hidrocarburos establecida entre los 7 mil millones de barriles rumbo a 2024; refinar millón y medio de barriles; modernizar las refinadoras; adentrarse al mercado dte los fertilizantes entre otras acciones más.

(Visited 442 times, 1 visits today)
Compartir
Close