Escrito por: RSE, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Starbucks y Planet Water instalan sistema de filtración de agua en Querétaro

Starbucks agua Querétaro

Starbucks México señaló que más de 90 familias de la comunidad La Cañada en Querétaro se verán beneficiados con este proyecto de agua

Starbucks México, la Fundación Starbucks junto con la Fundación Planet Water instalaron el sistema de filtración de agua Torre de Agua para garantizar el acceso a agua potable y estaciones de lavado en la comunidad de La Cañada en Cerro Prieto, Querétaro.

Asimismo, la comunidad es considerada como una de las más marginadas del estado y con varios problemas para acceder a agua potable. Es por ello que a través del sistema de filtración, más de 330 alumnos de la Escuela Niños Héroes y 90 familias se verán beneficiadas.

Del mismo modo, el sistema Torre de Agua suministra hasta mil litros de agua limpia por hora; y se instaló en conjunto con el sistema AquaSan, el cual desinfecta las letrinas y las superficies con agua clorada. También se colocaron seis grifos y tres dispensadores de jabón; en la parte inferior de la instalación para que los niños y niñas puedan lavarse la manos.

Al respecto, Mauricio Sour, gerente de Distrito Norte de Starbucks Querétaro señaló que en esta experiencia todo el equipo se unió para ayudar a la comunidad.

“Interactuar con los estudiantes a través de los talleres educativos fue muy significativo; reflejó el compromiso de nuestra empresa con el fortalecimiento de nuestras comunidades; y de nutrir el espíritu humano”, aseguró. 

Además, como parte del Programa de Voluntariado de la compañía, 10 partners de las tiendas de Querétaro apoyaron en la instalación de los sistemas en la Escuela Niños Héroes. Aunado a ello, proporcionaron a los estudiantes materiales educativos de higiene con el fin de reforzar los hábitos de higiene saludables.

“Starbucks toma medidas para fortalecer a sus comunidades escuchando, apoyando, invirtiendo y alentando de manera significativa”, apuntó la empresa. 

También puedes leer: ROCKWELL AUTOMATION NOMBRA NUEVO DIRECTOR GENERAL PARA MÉXICO
(Visited 391 times, 1 visits today)
Compartir
Close