Escrito por: Hidráulica, Internacional

Banco Europeo de Inversiones incursiona en energía hidroeléctrica de Italia

de italia

El financiamiento del Banco Europeo de Inversiones restaurará 13 presas fluviales e instalará 12 pequeñas centrales hidroeléctricas en Italia

El Banco Europeo de Inversiones (EIB por sus siglas en inglés) está proporcionando 49 millones de euros para apoyar el proyecto de Iniziative Bresciane SpA (Inbre); con el objetivo de mejorar y restaurar 13 presas fluviales, e instalar 12 pequeñas centrales hidroeléctricas en el río Arno en Toscana, Italia.

Con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de proyectos hidroeléctricos, Inbre, con sede en Brescia, prestará los fondos del EIB a Iniziative Toscane (Intos); donde esta última se encargará de construir las centrales y restaurar los vertederos.

El apoyo del EIB permitirá a Inbre mejorar la resiliencia climática de la región, incluso mediante la reforestación de áreas adyacentes. El financiamiento tendrá como meta la de reducir el impacto ambiental de los elementos arquitectónicos preexistentes y preservar la biodiversidad local.

Energía limpia desde Toscana

Asimismo, la operación ayudará a crear casi 10 MW de capacidad de energía renovable, con una eficiencia estimada de 55 GWh anuales; además de mejorar aún más la seguridad contra inundaciones del río Arno. El EIB estima que estas plantas proporcionarán suficiente energía limpia para abastecer a casi 22 mil 600 hogares al año. Adicionalmente, al implementar el proyecto, se dará atención a la conservación del patrimonio histórico en las áreas de Sieci, Compiobbi; San Niccolò e Isolotto, contribuyendo al desarrollo de la prevención de inundaciones en el Lungarno.

En consecuencia, la financiación contribuirá a los objetivos de descarbonización del gobierno italiano, en línea con los Acuerdos de París; y también a los propios objetivos del EIB de acción climática, prevención de la contaminación y adaptación al Cambio Climático.

Al respecto, la vicepresidenta del EIB, Gelsomina Vigliotti, señaló:

Estamos orgullosos de que el EIB, el banco climático, esté apoyando proyectos de alto valor con beneficios a largo plazo en Italia; junto con una empresa con fuertes conexiones con el área local y los que viven allí. Fomentar el desarrollo de un ecosistema energético en línea con nuestros objetivos y los de la Unión Europea será clave para combatir con éxito el Cambio Climático”.

TAMBIÉN LEESALDO BLANCO TRAS INCENDIO EN REFINERÍA DE PEMEX

(Visited 638 times, 1 visits today)
Compartir
Close