Escrito por: Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Grupo BMV se adhiere a la Alianza de Instituciones Financieras hacia las Emisiones Netas Cero

grupo

A través de esta alianza, Grupo BMV se une a distintas instituciones en el mundo con el objetivo de reforzar el avance hacia la transición energética

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) se adhirió a la Carrera hacia Emisiones Netas Cero, de la Alianza de Instituciones Financieras hacia las Emisiones Netas Cero (NZFSPA por sus siglas en inglés); para disminuir sus propias emisiones de carbono hacia 2050. La anexión del Grupo BMV y de otras instituciones se dio en el marco de la 26 Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de la ONU de 2021 (COP26).

Coca-cola sostenibilidad

NZFSPA es un grupo global de proveedores de servicios comprometidos a apoyar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050 o antes; en línea con la ambición de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales.

Actualmente, la alianza se integra por BDO, Bloomberg, Grupo BMV, Campbell Lutyens, Clarity AI, Deloitte, De Vere; Ernst & Young, Grant Thornton, Hong Kong Exchanges and Clearing (HKEX), Johannesburg Stock Exchange (JSE); KPMG, London Stock Exchange Group (LSEG), Luxembourg Stock Exchange, Minerva Analytics, Moody’s; Morningstar, MSCI, PWC, Qontigo, SGX, Solactive, y S&P Global.

Camino hacia las cero emisiones

Según estimaciones de Naciones Unidas, más de 160 empresas con 70 billones de dólares en activos se han unido para direccionar la economía mundial hacia las cero emisiones netas; para sí lograr lo que se estipula en el Acuerdo de París en torno a la lucha contra la crisis climática.

Al respecto, el director general de Grupo BMV, José-Oriol Bosch, señaló:

En Grupo BMV somos conscientes de que el Cambio Climático es el mayor desafío de nuestros tiempos. En este sentido, nos hemos comprometido a ser parte de la solución al desarrollar productos de financiamiento sostenible como son los bonos verdes, vinculados a sostenibilidad; así como un índice ESG, entre otros. Ahora damos un paso importante al unirnos a esta alianza. Para nosotros, esto significa tomar medidas sobre nuestras emisiones de CO2, pero lo más importante es que buscamos impulsar la transición hacia una economía baja en carbono”.

Cabe señalar que, las acciones en sostenibilidad del Grupo BMV tienen una amplia trayectoria. Diez años atrás, el grupo lanzó el IPC Sustentable, que en 2020 cambió a S&P/BMV Total México ESG Index; desde entonces se han implementado los bonos etiquetados (verdes, sociales y sustentables), y los bonos vinculados a la sostenibilidad, que coadyuvan en la reducción de los efectos del Cambio Climático.

Asimismo, la demanda de estos instrumentos tiene un crecimiento sostenido. Durante 2021, más del 30% de la deuda financiada es de carácter sostenible; lo que refleja el interés del mercado y la capacidad que Grupo BMV posee para satisfacer la demanda.

TAMBIÉN LEECOP26: LANZAN CONSEJO DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA DE LARGA DURACIÓN

(Visited 562 times, 1 visits today)
Compartir
Close