Escrito por: Alternativas, Energías Verdes, Internacional

COP26: Lanzan Consejo de Almacenamiento de Energía de Larga Duración

consejo

De entre las empresas que se aliaron para crear este nuevo consejo, se encuentran BP, Breakthrough Energy Ventures, ESS, Azelio y Siemens Energy

25 empresas del sector energético presentaron el nuevo Consejo de Almacenamiento de Energía de Larga Duración (LDES Council); con la misión de reemplazar el uso de combustibles fósiles para resolver los desequilibrios energéticos con alternativas de cero emisiones. El lanzamiento se realizó dentro de las actividades de la COP26 que se celebra en Glasgow, Escocia.

El nuevo consejo brindará orientación a gobiernos y operadores de redes sobre esta tecnología de almacenamiento de larga duración (LDES); que suministran energía limpia las 24 horas del día. Los objetivos son los de permitir el despliegue global de 85 a 140 TWh de almacenamiento de energía de larga duración para 2040; disminuir en hasta 2.3 las gigatoneladas de CO2 producidas anualmente a partir de combustibles fósiles; y abordar los desequilibrios energéticos de la red.

De entre las empresas que se aliaron para crear este nuevo consejo, se encuentran BP, Breakthrough Energy Ventures, ESS, Azelio, Form Energy y Siemens Energy.

Almacenamiento como solución hacia la descarbonización

Al respecto, el CEO de Azelio, Jonas Eklind, comentó:

El sector de la energía representa aproximadamente un tercio de las emisiones globales. Con un mayor uso del almacenamiento de energía de larga duración, podemos reducir las emisiones en hasta 2.3 Gt de CO2 hacia 2040. Para aumentar el uso de energías renovables en nuestro sistema energético,  las fuentes de energía solar y la eólica deben estar disponibles bajo demanda”.

El 23 de noviembre de 2021, el Consejo LDES publicará su primer informe anual; sobre la necesidad de almacenamiento de energía de larga duración para alcanzar las cero emisiones de carbono.

Si bien, el Consejo LDES apoya el despliegue de almacenamiento de energía de larga duración, el organismo es independiente de cualquier tecnología específica. Sus miembros abarcan el espectro de la innovación; desde baterías de flujo de bajo costo hasta soluciones de gas comprimido y almacenamiento de energía mecánica.

Las tecnologías de almacenamiento de energía representadas incluyen bombas hidráulicas, baterías, gases sintéticos y sales fundidas.

►TAMBIÉN LEE►ESTADOS UNIDOS INICIA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN INFANTES

(Visited 438 times, 1 visits today)
Compartir
Close