Escrito por: EH 360°, Health, Internacional

Estados Unidos inicia vacunación contra COVID-19 en infantes


La vacuna que recomienda Estados Unidos para la inmunización de los niños y niñas contra el COVID-19 es la de Pfizer / BioNTech

Estados Unidos inició la vacunación contra el COVID-19 en niños de entre 5 y 11 años este 3 de noviembre; después de que alrededor de unos 28 millones de menores en edad escolar se incluyeran entre la población que puede recibir los inmunizantes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), recomendaron la vacuna de Pfizer Inc/BioNTech SE para su uso generalizado en ese grupo etario; después de que un panel de asesores externos votó a favor de ello.

cansino

Si bien, alrededor del 58% de los estadounidenses ya completó su esquema de vacunación contra el COVID-19, los menores de 12 años aún no han podido ser inoculados. La variante Delta del virus provocó la hospitalización de miles de niños, quienes constituyen el 25% de los casos en el país.

La vacuna, con una eficacia superior al 90% en la prevención de la infección sintomática en los niños, ofrece una vía para reducir las cuarentenas o el cierre de escuelas.

Ha habido una gran expectación por parte de los padres en torno a la autorización de las vacunas para nuestros hijos. Comprendo profundamente la urgencia y la preocupación por ofrecer la mejor protección a nuestros niños contra el virus“, señaló la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Con información de Reuters

►TAMBIÉN LEEGLOBANT LANZA ESTUDIO PARA EL DESARROLLO DE EMPRESAS EN EL METAVERSO

(Visited 82 times, 1 visits today)
Compartir
Close