Escrito por: Energías Verdes, Finanzas

Irena y los Fondos de Inversión Climática se unen para acelerar inversiones

CAF financiamiento verde

Además de las inversiones, ambas organizaciones buscarán impulsar el crecimiento de la ambición climática

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) se unió a los Fondos de Inversión Climática (CIF) con el fin de acelerar las inversiones en energía limpia a nivel mundial a través de un memorando de entendimiento.

Asimismo, a unos días del COP26, ambas organizaciones aseguraron que esta alianza envía una fuerte señal a la comunidad internacional y reafirma su compromiso con el incremento de la ambición climática para el cumplimiento del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


Como parte del memorando, se intercambiarán conocimientos sobre las transiciones energéticas para promover el desarrollo. Además, las actividades analíticas en conjunto podrán fomentar la inversión basada en datos empíricos y la formulación de políticas sobre transición energética.

De igual manera, lo anterior, indicaron, se dará en cooperación con gobiernos; la Iniciativa Privada (IP); la sociedad civil; las comunidades locales; y los principales bancos multilaterales de desarrollo.

Del mismo modo, Mafalda Duarte, CEO de CIF señaló que desde los fondos están orgullosos de fortalecer su colaboración con Irena.

“Juntas, nuestras dos organizaciones están para redoblar los esfuerzos para acelerar la inversión en energía limpia; mediante la promoción del intercambio de conocimientos y la cooperación internacional”, agregó. 

Mientras que, Francesco La Camera, director general de Irena, reiteró que la transición energética se ha convertido en una piedra angular de la respuesta global al Cambio Climático.

“Al tiempo que crea empleos, desbloquea el crecimiento económico y el desarrollo sostenible. Confío en que esta nueva asociación entre Irena y CIF ayudará a acelerar la inversión y garantizará que todos los países y regiones puedan obtener los beneficios de la transición energética global para un mundo resiliente y más equitativo”, apuntó. 

También puedes leer: BÉLGICA INAUGURA PARQUE EÓLICO MARINO DE 487 MW
(Visited 126 times, 1 visits today)
Compartir
Close