Escrito por: Alternativas, Energía Eólica, Energías Verdes

Bélgica inaugura parque eólico marino de 487 MW

Bélgica

El nuevo complejo eólico marino de Bélgica genera 1.8 TWh anuales, energía suficiente para abastecer a alrededor de 500 mil hogares belgas

En días pasados se inauguró oficialmente el complejo eólico marino SeaMade, en la ciudad de Ostende en Bélgica. Consta de 58 aerogeneradores, con una capacidad instalada total de 487 MW que generan 1.8 TWh de generación renovable al año; energía suficiente para suministrar a alrededor de 500 mil hogares belgas

Este es el segundo parque eólico construido por la empresa nacional Otary; junto con la firma Eneco y Ocean Winds, la alianza creada por EDP Renewables y Engie que se especializa en energía eólica marina.

PARQUE EOLICO COREA DEL SUR MAR

Cabe mencionar que, SeaMade ha estado operativo desde finales de 2020, cuando la instalación fue entregada en tiempo y dentro del presupuesto. A través de cables de exportación en el lecho marino, la electricidad del mar se conecta a la red de transmisión costa afuera y luego se lleva a tierra. La nueva infraestructura es hoy uno de los parques eólicos más grandes jamás financiados y construidos en Bélgica.

Generación eólica en Bélgica

SeaMade está haciendo una fuerte contribución al objetivo del gobierno belga en torno a obtener el 13% de la energía del país de fuentes renovables. En este sentido, la mitad de la producción de energía renovable en Bélgica proviene de la energía eólica marina. Desde finales de 2020, después de la puesta en servicio de los últimos parques eólicos marinos en el Mar del Norte, la energía eólica marina ha representado no menos del 10% del consumo total de electricidad belga.

Así, la energía eólica marina se ha convertido en un actor crucial en el panorama energético que necesita desarrollarse aún más; con una capacidad que puede duplicarse o triplicarse en los próximos 10 años. Para garantizar una transición energética exitosa, también es esencial desarrollar una visión a largo plazo para la integración de fuentes de energía sostenibles.

La inauguración tuvo lugar en presencia del directivos y accionistas del proyecto SeaMade; además del primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, el viceprimer ministro y ministro del Mar del Norte, Vincent Van Quickenborne; el ministro de Energía, Tinne Van der Straeten; y el alcalde de Ostende; Bart Tommelein.

LEE TAMBIÉNCOSTO DEL GAS NATURAL SE ELEVA MUNDIALMENTE; ACCLAIM ENERGY MÉXICO

(Visited 165 times, 1 visits today)
Compartir
Close