Escrito por: tecnología

Hypertherm prepara lanzamiento de su nuevo sistema de cortado con plasma

Hypertherm

El nuevo sistema de cortado industrial con plasma de Hypertherm integra inteligencia artificial para optimizar los procesos operativos

El fabricante de software y sistemas para cortado industrial, Hypertherm, está próximo a lanzar tres nuevos desarrollos de plasma de aire para Latinoamérica; una nueva línea de producto que lleva por nombre Powermax SYNC, que, entre otras innovaciones, integra inteligencia artificial (IA) para optimizar el desempeño de esta inédita herramienta.

El corte por plasma consiste en elevar la temperatura del material a por encima de los 20 mil °C, empleando un chorro de gas altamente concentrado y calentado por un arco eléctrico hasta convertirlo en plasma; en donde adquiere la cualidad de cortar.

En este sentido, los sistemas Powermax 65/85/105 de Hypertherm se adelantan tecnológicamente en sus próximas versiones al incorporar IA al nuevo cartucho consumible de nueva generación.

Así, la tradicional pila de cinco piezas se reemplaza por un solo cartucho codificado por color para la antorcha SmartSYNC y el propio sistema Powermax SYNC. Los nuevos cartuchos son inteligentes al poseer la capacidad de establecer en automático la corriente eléctrica y la presión de aire. Asimismo, estos cartuchos concentran distintos datos como hora de inicio de los procesos, además de la actividad del arco eléctrico; con la finalidad de operar con el mayor rendimiento en tiempo y en resultados.

Cabe mencionar que los cartuchos son elaborados en una sola pieza, para así prolongar su vida útil y permitir cortes más limpios en contraposición a otras pilas consumibles. Por otro lado, los operadores tendrán mayor certeza para el cambio de cartucho, dada la información proporcionada por este. Además, los controles de la antorcha SmartSYNC posibilitan el reajuste de corriente y cambio de cartucho sin la necesidad de recurrir nuevamente a la fuente de alimentación.

Al respecto, Erik Brine, gerente general del equipo Powermax de Hypertherm, señaló:

La serie Powermax SYNC ofrece una increíble facilidad de uso, menores costos operativos y mejor desempeño que cualquier plasma de aire anterior. Estamos entusiasmados de presentar lo que es un producto verdaderamente innovador en el sector de la fabricación. Esta operación optimizada sirve para ayudar a los fabricantes a resolver muchos de los desafíos que hoy enfrentan; eliminando errores operativos, tiempo de inactividad y desperdicio, entre otras cuestiones”.

Por otra parte, Hypertherm también desarrolló un adaptador para antorchas Duramax y Duramax Lock; lo que permite a los propietarios de Powermax45 XP y Powermax 65/85/105 aprovechar más beneficios de la plataforma de consumibles de cartuchos.

El evento de lanzamiento de Powermax SYNC será el 18 de octubre de 2021, con una transmisión online gratuita, en el canal YouTube de Hypertherm. Se tendrá la presencia de Diego Fernández, gerente de distribución América del Sur; y de Fernanda Lemos, gerente regional de distribución Latam.

LEE TAMBIÉNHITACHI ENERGY REAFIRMA COMPROMISO CON SECTOR ENERGÉTICO SOSTENIBLE

(Visited 825 times, 1 visits today)
Compartir
Close