Escrito por: Electricidad, Empresas, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Hitachi Energy reafirma compromiso con sector energético sostenible

Hitachi ABB Power Grids-sostenibilidad

Como parte del su cambio de nombre, Hitachi Energy reiteró su compromiso con el desarrollo de un sector energético sostenible a partir de sus soluciones

La compañía Hitachi Energy, anteriormente conocida como Hitachi ABB Power Grids, reiteró su compromiso con el desarrollo de un sector energético más sostenible en línea con su cambio de nombre.

Asimismo, la compañía indicó que a través de la tecnología HVDC los países, regiones y continentes podrán intercambiar y maximizar sus recursos energéticos renovables.

En ese sentido, explicó que también apoya a los clientes con soluciones para complementar las interconexiones y satisfacer la creciente necesidad de flexibilidad del sistema energético.

Por otro lado, la empresa señaló que uno de los temas relacionados es la importancia de la digitalización, la cual es fundamental para superar la complejidad y los retos de capacidad que suponen los mayores volúmenes de energía renovable variable que se integran al sistema energético.

Ante este panorama, Hitachi Energy destacó que su solución Hitachi Lumada busca hacer frente a estos desafíos al combinar una experiencia y conocimientos únicos.

Una solución más que destacó la compañía, es su portafolio EconiQ, el cual ofrece un desempeño ambiental superior en comparación con soluciones convencionales. Esta tecnología reduce la huella de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida.

Al respecto, Claudio Facchin, CEO de Hitachi Energy, señaló que desde la empresa buscan promover la urgencia de la transición energética.

“En el 2025, la demanda de electrificación mundial casi se duplicará1 y será la columna vertebral de todo el sistema energético. En Hitachi Energy somos pioneros en el desarrollo de las tecnologías necesarias; para avanzar hacia un futuro energético sostenible para todos. Cumplir la promesa de un futuro neutro en carbono exigirá pasión; confianza; e innovación, ya que los beneficios serán enormes para esta y las futuras generaciones”, apuntó. 

También puedes leer: ¿QUÉ DEBES HACER PARA PREVENIR EL COVID-19 ADEMÁS DEL LAVADO DE MANOS?
(Visited 324 times, 1 visits today)
Compartir
Close