Escrito por: Empresas, Energías Verdes, Hidráulica

EDF y AFD firman acuerdo con CFE para modernizar hidroeléctricas

CFE hidroeléctricas

Los recursos serán destinados al desarrollo de proyectos basados en energías limpias de CFE, entre ellos la rehabilitación y modernización de centrales hidroeléctricas en operación

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la empresa Électricité de France (EDF) con el fin de incrementar la generación de energía eléctrica, la vida útil de las hidroeléctricas y la seguridad de la infraestructura.


A través de un comunicado, la Empresa Productiva del Estado (EPE), apuntó que estos acuerdos ayudarán a minimizar los impactos ambientales y sociales; en las regiones donde se ubican los proyectos. Además, añadió que ello contribuirá a disponer de una mayor confiabilidad, calidad, seguridad, soberanía, economía y sustentabilidad en el servicio de electricidad.

Asimismo, en el caso de la ADF, la agencia apoyará a la CFE con recursos financieros por 200 millones de euros a un plazo de 25 años. Estos recursos se destinarán al desarrollo de proyectos basados en energías limpias, entre ellos la rehabilitación y modernización de centrales hidroeléctricas en operación.

Por su parte, EDF, a través de su Centro de Ingeniería Hidroeléctrica, brindará a la EPE asistencia técnica para realizar estudios de acompañamiento; en la gestión operativa de la cuenca del Grijalva en Chiapas. Del mismo modo, apoyará en el mejoramiento de la seguridad de las presas; y en la definición de un plan de acción para la gestión de riesgos climáticos.

“Estas acciones contribuirán a incrementar la productividad de la CFE para generar valor económico y rentabilidad al Estado mexicano, así como a una mayor confiabilidad, calidad, seguridad y sustentabilidad en el suministro del servicio público de energía eléctrica en el país”, explicó en un comunicado.  

También puedes leer: CDMX AVANZA HACIA EL SEMÁFORO VERDE ANTE BAJA DE COVID-19
(Visited 1,000 times, 1 visits today)
Compartir
Close