Escrito por: EH 360°, Nacional

CDMX avanza hacia el semáforo verde ante baja de COVID-19

semáforo

La Ciudad de México permanecerá en semáforo verde dada la baja en hospitalizaciones por COVID-19, así como en nuevos casos positivos

La Ciudad de México avanzará a semáforo epidemiológico verde durante la semana del 18 al 24 de octubre del presente, debido a la considerable baja en hospitalizaciones de COVID-19 en la metrópoli. Así lo anunció Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP); quien afirmó que los indicadores para la capital del país disminuyeron de nueve a seis puntos con respecto a la última semana.

IMSS CDMX

Al respecto, Eduardo Clark señaló que la reducción de hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México pasó de mil 705 a mil 450 pacientes; lo que significa la reducción de 255 casos graves de coronavirus. Por su parte, CDMX tuvo un descenso de 191 hospitalizaciones, para llegar a un total de mil 84 al cierre de la semana.

Además, se tiene registro de una baja en 82% de los casos activos de COVID-19 en comparación al máximo alcanzado en la tercera ola. De esta manera, la Ciudad de México al 15 de octubre tiene 12 mil 500 casos positivos. En este sentido, destacó también que la vacunación ha sido partícipe en esta disminución de contagios.

Ojalá que las olas que siguen, si hay repuntes pequeños, sean mucho menos dañinas que las que hemos tenido en momentos previos”, comentó Eduardo Clark.

Se permitirá aforo al 50% para antros y bares

Conforme al último reporte de casos de COVID-19 en la CDMX, el conteo es de 960 mil 463 casos acumulados; 7 mil 766 casos activos estimados y 51 mil 702 decesos.

En su oportunidad, la titular del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum confirmó el cambio de semáforo epidemiológico, congratulando a la ciudadanía que optó por inmunizarse.

En atención al semáforo epidemiológico, las autoridades capitalinas permitirán solamente el aforo al 50% en establecimientos de esparcimiento como bares, discotecas y salones de eventos. El horario límite de atención será a las 01:00 horas.

Asimismo, los eventos multitudinarios que se celebren en exteriores continuarán implementando las restricciones sanitarias correspondientes al semáforo amarillo, como el uso mandatorio de mascarillas.

LEE TAMBIÉNBALACERA EN AICM DEJA SALDO DE DOS LESIONADOS Y UN MUERTO

(Visited 653 times, 1 visits today)
Compartir
Close