Escrito por: Empresas, Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes

Vattenfall vende ocho proyectos eólicos y solares a European Energy

renovables

Los proyectos vendidos por Vattenfall suman un total de 85.8 MW y se encuentran en Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Reino Unido

Vattenfall y European Energy han anunciado la transacción de ocho activos eólicos y solares, por un total de 85.8 MW. Las sedes de estos proyectos están esparcidas por toda Europa, propiamente en Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Reino Unido. De esta manera, European Energy se hará cargo de las operaciones diarias de dichos activos en lo subsecuente.

instalación

El acuerdo asciende a 57.8 MW de activos operativos, así como 28 MW de proyectos solares en desarrollo, que se espera que entren en funcionamiento durante 2022. Vattenfall tomó la decisión, para optimizar aún más su flota en tierra; reduciendo el número de aerogeneradores y para aumentar la estandarización de la tecnología y las plataformas de servicio.

Mientras tanto, Vattenfall continúa teniendo fuertes planes de crecimiento para la energía eólica terrestre con más de 1 GW actualmente en construcción; y la ambición de crecer sustancialmente hasta 2030.

La directora de energía eólica terrestre de Vattenfall, Sandra Grauers Nilsson, señaló:

El objetivo de Vattenfall es hacer posible una vida libre de combustibles fósiles en una generación. Para hacerlo, también se requiere un fuerte enfoque en la optimización de procesos y cartera. European Energy comparte muchos de nuestros valores. Estoy encantada de que se hagan cargo de nuestros activos y los exploten en el futuro“.

Ampliación de cartera

Con la adquisición de 85.8 MW, European Energy consolida aún más su posición en Dinamarca y Alemania, donde la compañía ha estado activa durante muchos años y amplía su posición como proveedor de energía europeo.

El vicepresidente senior de European Energy, Jens Peter Zink, comentó:

Como parte de nuestra estrategia general para ser un proveedor de energía independiente, estamos ampliando nuestra cartera de energía renovable en varios países europeos. European Energy está construyendo actualmente más de 1.2 GW de capacidad de energía renovable en 26 sitios diferentes en ocho países“.

Con estos acuerdos, European Energy, por primera vez desde la fundación de la empresa, estará operando activos en los Países Bajos y el Reino Unido.

TAMBIÉN LEE¿QUIÉNES SON MARIA RESSA Y DMITRY MURATOV, PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2021?

(Visited 149 times, 1 visits today)
Compartir
Close