Escrito por: Hidrógeno, tecnología

ABB y PERIC firman acuerdo para desarrollar hidrógeno verde asequible

abb

La colaboración entre ABB y Peric comprenderá el desarrollo de soluciones tecnológicas para reducir los costos de producción del hidrógeno verde

ABB y el principal fabricante de tecnología de generación de hidrógeno de China, Purification Equipment Research Institute of CSIC (PERIC), suscribieron un memorando de entendimiento (MoU) para acelerar la adopción generalizada del hidrógeno como fuente de energía. De esta manera se dará la integración de las soluciones digitales, de automatización y electrificación de ABB con los electrolizadores de PERIC; en pro de reducir los costos de generación de hidrógeno.

En este sentido, PERIC busca mejorar aún más sus capacidades para fabricar electrolizadores altamente eficientes; sistemas que generan hidrógeno mediante el uso de electricidad para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA), la demanda de hidrógeno, que se ha triplicado desde 1975, sigue en ascenso. El hidrógeno limpio tiene hoy un impulso sin precedentes. La ampliación de las tecnologías y la reducción de los costes de producción son fundamentales para que el hidrógeno se utilice de forma generalizada.

Automatización y digitalización

La colaboración entre ABB y PERIC comprenderá el desarrollo de soluciones conjuntas la integración de tecnologías complementarias que optimizarán la generación eficiente de hidrógeno verde. El objetivo es definir un plan de acción detallado y un acuerdo específico dentro de los tres meses siguientes a la firma del acuerdo.

PERIC integrará un amplio alcance de las soluciones de electrificación de ABB en el proyecto, incluyendo tecnología específica como rectificadores, sistemas de control distribuido; gestión de energía, analítica avanzada, instrumentación y telecomunicación.

Al respecto, Zhang Yuguang, CEO de PERIC, señaló:

Es fundamental que el hidrógeno se genere de la manera más eficiente posible. Las tecnologías de gestión energética de ABB, combinadas con sus soluciones de automatización, electrificación y digitalización, nos ayudarán a encontrar la mejor manera de impulsar la eficiencia de nuestras propias operaciones; lo que, a su vez, ayudará a minimizar el costo de producción de hidrógeno”.

El enfoque integrado de ABB jugará un papel clave para ayudar a PERIC a optimizar el uso de energía en toda la planta; reduciendo así los costos de producción de los electrolizadores. Con el empleo de las soluciones digitales de ABB, todos los datos del equipo de la planta se integrarán en un único sistema de automatización; este se analizará continuamente para mantener un funcionamiento continuo y eficiente.

abb

Hidrógeno limpio y asequible para el mundo

El hidrógeno tiene un potencial significativo para desempeñar un papel importante en un futuro de energía limpia. Nos complace trabajar con PERIC y poner nuestras tecnologías en juego junto con sus competencias de electrólisis de clase mundial; en una colaboración que refleja nuestra visión conjunta de producción de hidrógeno limpio, asequible y eficiente“, comentó Brandon Spencer, presidente de Energy Industries en ABB.

Asimismo, en Italia, ABB se ha asociado con la empresa de servicios públicos suiza Axpo, para desarrollar plantas modulares de hidrógeno verde; que tienen como objetivo crear un modelo operativo óptimo para producir hidrógeno verde asequible. En tanto, en Francia, ABB está suministrando su sistema de control distribuido independiente a Lhyfe; primer centro de producción y proveeduría de hidrógeno 100% verde.

Además, ABB también está trabajando con Hydrogen Optimized, una empresa de conversión de energía sostenible en Canadá; para explorar conjuntamente el desarrollo de sistemas de producción de hidrógeno verde a gran escala, conectados a la red eléctrica.

►TE PUEDE INTERESAR¿VALE LA PENA NACIONALIZAR EL LITIO?

(Visited 310 times, 1 visits today)
Compartir
Close