De acuerdo con una encuesta de Aveva, las empresas están más conscientes de la importancia de impulsar la transformación digital para el combate contra el Cambio Climático
Con el fin de hacer frente al Cambio Climático, impulsar la automatización y desbloquear los beneficios de las tecnologías avanzadas, 85% de las empresas planea aumentar su inversión en transformación digital en los próximos tres años, señaló una encuesta de Aveva.
Asimismo, la compañía encontró que al menos nueve de cada 10 empresas industriales ven tecnologías como el Internet Industrial de las Cosas (IIoT); la Inteligencia Artificial (IA) y la nube como herramientas clave para impulsar un mejor rendimiento en un mundo postpandémico.
Un ejemplo de ello son China y Alemania, pues más de la mitad de las compañías de esos países han convertido a la transformación como su máxima prioridad durante el próximo año.
En el caso del Cambio Climático, derivado de la pandemia, el 90% de las compañías aseguró que una acción climática urgente es un área de acción central para ellas. Además, el 89% se dijo comprometida con lograr emisiones netas de carbono cero en sus negocios; así como abordar el Cambio Climático en un horizonte de cinco años.
Sostenibilidad, eje central
Del mismo modo, el 85% consideró que las demandas impulsadas por la sostenibilidad impulsarán la innovación en toda la cadena de valor. Ante este panorama, tienen planes de incrementar la visibilidad y garantía del rendimiento de las métricas relacionadas con la sostenibilidad.
Por otro lado, aproximadamente el 80% de las empresas industriales está enfocado en cumplir o exceder las regulaciones ambientales. En tanto, 83% priorizará la transición a fuentes de energía renovable; y el 83% apoyará el reciclaje y la economía circular en la cadena de valor.
Al respecto, Ravi Gopinath, director de estrategia y de nube en Aveva indicó que cada vez más los líderes industriales aprovechan la analítica avanzada; y la innovación digital para repensar sus operaciones.
“Al reunir datos industriales ricos, oportunos y precisos con el alcance y la escala de la nube, el análisis inteligente y la inteligencia artificial (IA) están capacitando a los equipos industriales para colaborar mejor; operar con agilidad; y elevar lo que pueden lograr. Esto está configurado para transformar la forma en que todos vivimos y trabajamos”, precisó.