Escrito por: Finanzas, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

BBVA México y Gerdau Corsa firman convenio de sostenibilidad

BBVA México Gerdau Corsa

El acuerdo entre BBVA México y Gerdau Corsa consiste en la importación de chatarra como materia prima para la acerera

BBVA México y el proveedor de aceros especiales Gerdau Corsa firmaron un Convenio de Sostenibilidad para la importación de chatarra como materia prima por un monto de 60 millones de dólares a plazos de 90 días.

Asimismo, este acuerdo se encuentra sobre el contrato de crédito en cuenta corriente para operaciones de crédito comercial de la compañía y es la primera en carta de crédito de importación. Además, es la más grande de este tipo realizada en la banca transaccional de BBVA México.

En ese sentido, la operación se clasificó como verde dentro del marco de producto transaccional sostenible de la institución financiera. Esto bajo la categoría de Prevención y Control de la Contaminación, las cuales impactan el los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tres, 11 y 12.

Del mismo modo, la compañía Gerdau Corsa produce su acero por medio del reciclaje de chatarra ferrosa. Por ello, al año utiliza más de un millón de toneladas y cada una de estas evita la emisión de 1,5 toneladas de CO2; así como el consumo de 1.4 toneladas de mineral de hierro; 740 kilogramos de carbón y 120 kilogramos de piedra caliza.

Actualmente, la empresa cuenta con una planta de tratamiento de humos para la captación de los gases emitidos; esta recolecta más de 12 mil toneladas al año de polvo, lo cual beneficia a la recuperación de minerales como zinc, plomo y cadmio.

Sostenibilidad, base de operaciones

Al respecto, Álvaro Vaqueiro, director general de la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México indicó que con esta operación cross-border ponen sus capacidades locales y su apalancamiento global en manos de sus clientes.

“Esto para que las empresas de cualquier sector o multinacionales continúen creciendo y abriendo oportunidades de negocio sostenible; que coadyuven en la disminución de la huella ambiental fomentando en el largo plazo, la economía circular del sector en el país”, añadió. 

En tanto, Fernando Pessantha, director general de Gerdau Corsa recalcó que la sostenibilidad debe ser siempre la base de su operación.

“Velamos constantemente por el cuidado ambiental, siendo una de las principales recicladoras de chatarra metálica en México, mientras que Gerdau es la recicladora más grande de América Latina”, agregó.

También puedes leer: NIÑO HACE LA RUEDA DE CARRO; EL POLÍTICO UNA RUEDA DE PRENSA
(Visited 390 times, 1 visits today)
Compartir
Close