Escrito por: EH 360°

Cinépolis celebra 50 años en la industria del cine

Cinépolis

Actualmente la compañía tiene presencia 17 países incluidos Estados Unidos, Arabia Saudita e Indonesia

La empresa mexicana Cinépolis celebra 50 años de operaciones este 2021 con un total de 6 mil 416 salas de cine 100% digitales en 820 cines ubicados en 17 países en todo el mundo y bajo una reconfiguración debido a la pandemia de COVID-19.

Actualmente, la empresa tiene presencia en Estados Unidos; Panamá; Guatemala; Costa Rica; Honduras; El Salvador; Colombia; Chile; Perú; Brasil; España; India; Argentina; Arabia Saudita; Oman; e Indonesia.

En 1971, Enrique Ramírez Miguel funda la Organización Ramírez, con la cual se dio la apertura del cine La Raza en la Ciudad de México. Posteriormente, en 1972, surgieron los Cinemas Gemelos y en 1973 inició la expansión del concepto de Multicinemas. No fue sino hasta 1994 cuando nació la marca Cinépolis junto con las primeras salas multiplex.

Recientemente, el Ranking Merco Empresas y Líderes del 2021 posicionó a Cinépolis en el segundo lugar de las empresas con mejor reputación dentro del sector de Ocio y Entretenimiento. Además, su director general, Alejandro Ramírez Magaña ocupó el cuarto lugar en la lista de los líderes con mejor reputación en el país.

Fotografía: Sergio Paolo Velasco Cruz

También puedes leer: ROSÁNGELA ES NUEVA DIRECTORA DE FORD PUERTO RICO, CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE
(Visited 2,510 times, 1 visits today)
Compartir
Close