Escrito por: Automotriz

Rosángela Guerra es nueva directora de Ford Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe

ford

Bajo su nueva posición regional en Ford, Rosángela Guerra coadyuvará en los planes de electromovilidad de la firma automotriz

Ford Motor Company designó a Rosángela Guerra para el cargo de dirección de la firma automotriz en Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe; posición de la cual iniciará funciones a partir del 1° de octubre del presente año.

El nombramiento se da después de la gestión de Rosángela al frente de Lincoln Motor Company, la marca de automóviles de lujo perteneciente al grupo Ford; en donde se desempeñó como directora general para México por un lapso de cuatro años.

Bajo su nueva posición, Rosángela Guerra llevará la responsabilidad de magnificar la presencia de y liderazgo de la compañía en la región; además de coadyuvar en los planes de electrificación de los nuevos vehículos, rumbo a la transición hacia la electromovilidad.

Me llena de orgullo tener la oportunidad de poder liderar una región tan importante para la compañía. Me emociona sumarme a esta operación y aportar al posicionamiento en la región, ofreciendo mayor exposición global al brindar grandes experiencias a los clientes, convirtiéndonos en competidores desafiantes, modernizarnos, cuidarnos unos a otros y ser siempre disruptivos”, señaló Rosángela Guerra.

Dos décadas de compromiso y liderazgo

La trayectoria de Rosángela en Ford Motor Company comenzó en el área de producción de vehículos, propiamente en la Planta de Motores de Chihuahua, México, en marzo del 2000. Desde entonces, se desempeño en diferentes cargos para el área de mercadotecnia, ventas y servicio al cliente; tanto en México como en el exterior.

Asimismo, logró la dirección de Lincoln México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe; la gerencia de Desarrollo de Distribuidores y Experiencia del Consumidor; así como la gerencia de Estrategia de Producto y Mercadotecnia para Servicio y Autopartes de Ford en México.

Al respecto, el director de Lincoln Norteamérica, Michael Sprague, agradeció la labor hecha por Rosángela al frente de Lincoln, en donde implementó nuevas estrategias en pro de consolidar la firma en el mercado automotriz regional.

Por su parte, Luz Luz Elena del Castillo, presidenta & CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe, declaró:

Es un gusto para mí poder pasar la estafeta de una región tan creciente como Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe a alguien como Rosángela; quien se ha distinguido a lo largo de su trayectoria por ser una profesional comprometida con el éxito de todo lo que emprende, alcanzado grandes resultados en las operaciones que ha liderado”.

Imagen: Ford

►TAMBIÉN LEE►CFE MANTIENE A LA BAJA NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19

(Visited 364 times, 1 visits today)
Compartir
Close