Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

AMIF firma convenio con Agencia de Energía de Jalisco


Tanto la AMIF como la Agencia de Energía del Estado de Jalisco indicaron que trabajarán conjuntamente en materia de investigación

La Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF) firmó un convenio de colaboración con la Agencia de Energía del Estado de Jalisco (AEEJ) con el fin de impulsar una mayor profesionalización y mejores prácticas de los empresarios locales de la industria.


Asimismo, ambos organismos buscarán trabajar conjuntamente en materia de investigación así como desarrollar estudios o proyectos en las áreas de sus respectivas competencias.

Además, se impulsará la participación de especialistas técnicos de las dos partes en proyectos integrales de desarrollo tecnológico, de investigación e innovación; y se promoverá la participación de alumnos y personal dentro de los proyectos que se desarrollen de manera conjunta.

Al respecto, Víctor Cervantes Verdín, director general de la AEEJ indicó que Jalisco es un estado líder en potencia instalada y en contratos de generación distribuida.

“Tenemos un plan estatal de energía que es muy claro: fomentar y promover en lo posible para que la industria vaya creciendo; facilitar el acceso a todas las poblaciones a estas tecnologías, y sobre todo, profesionalizar el sector”, apuntó. 

En tanto, Leonardo Velasco, presidente del consejo directivo de la AMIF aseveró que aún existen muchas áreas de oportunidad en la industria fotovoltaica.

“La tecnología está, la voluntad está, entonces ahora nos toca orquestar todo esto a nivel legislativo y tecnológico. Creo que tenemos una oportunidad muy grande de ser un gran ejemplo para el país, entonces enhorabuena, cuenten con nosotros”, agregó.

Por su parte, Karen Alejandra Jackson, directora de vinculación con áreas estratégicas de la AEEJ, agradeció la oportunidad de colaboración entre ambas organizaciones. Mientras que Manuel Gómez Herrera, director ejecutivo de la AMIF insistió que el organismo está dispuesto a potenciar al sector en el estado.

También puedes leer: CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU HOGAR
(Visited 344 times, 1 visits today)
Compartir
Close