Escrito por: Empresas, Nacional

CFE presenta denuncia contra empresa que emite comprobantes fiscales falsos

CFE gas

Además de presentar la denuncia ante la FGR, la CFE notificó al SAT y a la PFF sobre el tema

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que la persona moral Administración Ginger ha emitido comprobantes fiscales por internet a nombre de algunos empleados de CFE por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).


Asimismo, a través de un comunicado, la Empresa Productiva del Estado (EPE), explicó que el timbrado que realiza la empresa denunciada implica que el trabajador afectado tiene un supuesto ingreso, por lo que se puede entender que percibe recursos tanto de la CFE como de dicha empresa.

En ese sentido, señaló que por medio de la Oficina del Abogado General en mayo presentó la denuncia correspondiente; esto con el fin de que la autoridad investigue los ilícitos que resulten y determine a los presuntos responsables.

Del mismo modo, la Dirección Corporativa de Administración, a través de su Coordinación de Recursos Humanos informó de la situación al personal de la CFE y les solicitó ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a su información personal.

Lo anterior con el fin de cerciorarse si han sido afectados o no; de ser el caso, deberán enviarse las constancias correspondientes para agregarse a la denuncia de la FGR. Además, indicó que se informó a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y al SAT sobre el tema con el fin de que se tomen acciones pertinentes.

También puedes leer: EQUINOR SALE DE MÉXICO, PRIOIRZARÁ RENOVABLES
(Visited 436 times, 1 visits today)
Compartir
Close