Escrito por: Empresas, Negocios

Equinor sale de México, priorizará renovables

geopolítica

La noruega Equinor confirmó su decisión de salir de México, debido a una nueva estrategia de negocio

La empresa estatal noruega Equinor dio a conocer que ha decidido salir de México; y dejar los dos bloques que ganó durante la primera ronda de licitaciones petroleras del sexenio pasado.

Apenas en diciembre de 2016 la compañía se adjudicaba dos bloques petroleros en aguas profundas de la Cuenca Salina, en lo que fue la primera licitación de este tipo de activos en el país. Dicha adjudicación le otorgaba a Statoil, como se denominaba entonces, acceso a áreas fronterizas y significativas en las aguas mexicanas.

No obstante, los planes de la petrolera se han modificado y en un cambio de estrategia, que busca priorizar los negocios en energías renovables, México ha quedado fuera.

“Equinor (anteriormente Statoil) ha decidido salir de México e hizo pública esta decisión el 15 de junio. Las autoridades fueron informadas en consecuencia”, ha dicho un vocero de la petrolera a un importante medio de negocios.

Una nueva estrategia de negocio

En ese sentido, la compañía se encuentra en las primeras etapas del proceso de cesión del área 3, que operaba, y continúa evaluando las opciones para deshacerse del área 1, de la que es operadora la inglesa BP.

Equinor es una de las empresas que ha liderado la tendencia que en los últimos tiempos han adoptado gran parte de la industria del petróleo y que se basa en abandonar de manera progresiva la extracción de crudo para centrarse en nuevos modelos de negocio, basados en gran parte en energías renovables.

“Hemos lanzado una nueva estrategia que nos ha llevado a revisar y reposicionar nuestra cartera de exploración. Hemos decidido buscar principalmente oportunidades de exploración en cuencas prolíficas priorizadas. El cambio es parte del trabajo para optimizar la cartera internacional de petróleo y gas, con menos países y una mayor presencia en áreas prioritarias seleccionadas. Lamentablemente, México es uno de los países de los que salimos como parte de este reposicionamiento”, comunicó la compañía.

Finalmente, la petrolera podría continuar con inversiones en activos en petróleo, pero priorizará proyectos en países como Brasil y Canadá.

TE PUEDE INTERESARWÄRTSILÄ DESARROLLA MOTOR DE COMBUSTIÓN DE HIDRÓGENO Y AMONIACO VERDE

(Visited 516 times, 1 visits today)
Compartir
Close