Escrito por: EH 360°, Electricidad, Nacional, Sin categoría

CFE restablece el suministro eléctrico al 49% tras el paso de Grace

huracan-grace

El huracán Grace se desplaza sobre la península de Yucatán, lo que provoca fuertes lluvias y vientos, esto ha detenido la reparación de daños

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, por la presencia de fuertes lluvias y vientos en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, asociados a la tormenta tropical Grace, que impactó como huracán categoría uno, han resultado afectados 356 mil 52 usuarios, los cuales representan menos del 18% del total de usuarios de la CFE en esa región.

Hasta el momento se ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 49% de los usuarios afectados. En Quintana Roo hay 200 mil 745 usuarios afectados y el servicio se ha restablecido al 58%; en Yucatán hay 154 mil 488 usuarios afectados y se ha restablecido el 38%  del servicio; y en Campeche se registraron 819 usuarios afectados, mientras que el servicio eléctrico ya se restableció.

CFE Grace2

Hay usuarios pendientes por restablecer debido a que se encuentran en lugares donde las condiciones meteorológicas no permiten, en este momento, la reparación de daños.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

CFE Grace

Autoridades se mantienen atentas

Por su parte, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene una zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo, y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que las autoridades exhortan a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

(Visited 356 times, 1 visits today)
Compartir
Close