Escrito por: Nacional

Explosión en alcaldía Benito Juárez deja 22 heridos


Al menos 22 personas resultaron lesionadas este lunes tras una explosión provocada por una acumulación de gas en la alcaldía Benito Juárez

Una explosión producto de gas acumulado, que se registró en un edificio habitacional ubicado en la esquina de las avenidas Coyoacán y Universidad, colonia Acacias en la alcaldía Benito Juárez, dejó un saldo preliminar de 22 personas heridas.

 

A través de redes sociales, circularon fotografías de lo acontecido publicadas por vecinos el lugar; en ellas, lo primero que salta a la vista es el estado en que quedó la fachada de cristales del edificio.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó, a través de su cuenta en Twitter, que tiene el reporte de 22 lesionados, de los cuales cuatro se trasladaron a un hospital para su atención médica.

 

En tanto, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dio a conocer, de manera preliminar, que no hay personas fallecidas. Señaló también que la explosión pudo haberse originado por acumulación de gas en el segundo piso del inmueble ubicado en el número 1909 de la avenida Coyoacán.

Jefa de Gobierno supervisa labores de rescate

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX informó en Twitter que la jefa de Gobierno ya se encuentra en el lugar y “se realizó la evacuación de 300 personas de los inmuebles aledaños y se realizó el acordonamiento”.

 

Finalmente, cuatro lesionados se trasladaron a los hospitales de Xoco y de Rubén Leñero. Los cuerpos de emergencia de la ciudad ya se encuentran en el lugar y ya no hay riesgo para los edificios aledaños.

 

(Visited 441 times, 1 visits today)
Compartir
Close