Escrito por: EH 360°, Internacional, Nacional

Ken Salazar es confirmado como embajador de EU en México

embajador salazar AMLO

Ken Salazar se ha desempeñado como secretario de Interior, fiscal general de Colorado y senador

El Senado de los Estados Unidos (EU) confirmó el nombramiento de Ken Salazar como embajador de ese país en México tras su nominación por parte del presidente Joe Biden en junio de este año.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aplaudió al nombramiento de Salazar y reafirmó su disposición de fortalecer la relación bilateral entre los países.

Del mismo modo, Marcelo Ebrard, titular de la SRE felicitó a Salazar por su nombramiento y señaló que era una buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre México y EU.

¿Quién es Ken Salazar?

Durante el gobierno de Barack Obama, Salazar se desempeñó como secretario de Interior de los Estados Unidos entre 2009 y 2013. Además, es miembro del partido demócrata y fue senador por el estado de Colorado entre 2005 y 2009.

También fue fiscal general de Colorado en 1998 en donde se enfocó en la creación para perseguir delitos ambientales así como el combate a las bandas delictivas y la persecución de fugitivos.

En 2016, durante la campaña electoral de Hillary Clinton, fue nombrado como jefe del equipo de transición en caso de que ella resultara la ganadora.

También puedes leer: ARABIA SAUDITA CONECTA SU PRIMER PARQUE EÓLICO A LA RED
(Visited 552 times, 1 visits today)
Compartir
Close