Escrito por: Nacional, Negocios

Aquatech México prepara su quinta edición en CDMX; será presencial

aquatech

Aquatech México, junto a The Green Expo e Intersolar, confirma 200 empresas expositoras provenientes de 10 países para su quinta edición

Del 7 al 9 de septiembre del presente año se llevará a cabo la quinta edición de Aquatech México, el evento presencial más importante para la industria hídrica en el país; Centro Citibanamex en la Ciudad de México será la nueva sede.

En tres días llenos de acción se podrán generar negocios cara a cara, intercambiar ideas; experiencias y actualizarse en una industria tan importante como lo es la del agua”, señaló en su oportunidad Laura Barrera, Directora de Eventos en Tarsus México, empresa organizadora de Aquatech.

El evento en cuestión se desarrollará de manera conjunta con Intersolar México y The Green Expo, por lo que se tendrá en el mismo piso de exposición la hechura de tres de los principales encuentros profesionales del sector energético. Hasta ahora se tienen confirmadas 200 empresas expositoras provenientes de una decena de países; las cuales ofertarán más de 500 soluciones y productos.

Existe una importante área de oportunidad para proveer soluciones que mejoren el abastecimiento de agua en el país. Estamos convencidos que cada día son más el número de empresas e industrias conscientes de la responsabilidad social para disminuir el impacto ambiental por medio de mejores prácticas; como la implementación de un tratamiento eficaz de aguas residuales para su reutilización”, comentó Laura Barrera.

Piso de exposición

De entre los productos y servicios que se desplegarán en el área de exposición, destacan las soluciones para tratamiento de aguas residuales; transporte y almacenamiento, tecnología de control y de automatización de procesos, gestión de inundaciones, sistemas de ósmosis inversa; equipos de bombeo, purificadores de agua, membranas NanoH20 y software especializado, por mencionar algunos.

Al respecto, la directora de Aquatech, Rai Amsterdam (también empresa organizadora), Edith Hoogenberg, añadió que el evento brindará una gran plataforma global en soluciones en torno a tecnologías innovadoras para el manejo y suministro inteligente del agua.

Por otra parte, el contenido educacional de Aquatech México 2021 se distribuirá en un programa de conferencias que aborda temas como economía circular en el sector hídrico; agua y desalinización en México, gobernanza, agua y Cambio Climático, entre otros.

Asimismo, la quinta edición de Aquatech México fungirá de marco para los Aquatech Latam Awards, galardones de gran prestigio en el sector del agua a nivel mundial.

Problemática del recurso hídrico

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más de 2 mil 200 millones de personas carecen del acceso al agua; y para 2030 se proyecta un déficit de 40% en la disponibilidad de este recurso natural. Además, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) señala que el 90% de los desastres naturales son vinculantes al agua.

En México, se tiene sequía en el 83.92% del territorio, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Desde 2012 no se tenía registro equiparable al de hoy en cuanto a la crisis del agua y sequías extremas.

Por ello, es de gran relevancia la realización de foros profesionales que aborden la problemática, como Aquatech México 2021.

Imagen: Aquatech

►TE PUEDE INTERESAR►KEN SALAZAR ES CONFIRMADO COMO EMBAJADOR DE EU EN MÉXICO

(Visited 640 times, 1 visits today)
Compartir
Close