Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Precios del petróleo caen ante variante Delta de COVID-19 en Asia

cnh

Las restricciones de viaje impuestas en China continental a causa del COVID-19, repercutieron negativamente en los precios del crudo a nivel global

Los precios del petróleo en el mundo se precipitaron hasta en un 4% durante el lunes 9 de agosto, situación resultante de las nuevas restricciones en China ante el avance de la variante Delta de COVID-19.

Los futuros del Brent se desplomaron por 2.83 dólares, o un 4%, para quedar a 67.88 dólares el barril. Esta caída se adhiere a lo registrado la semana anterior, donde la pérdida llegó hasta el 6%, el mayor desplome semanal en los últimos meses.

Asimismo, los valores del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cayeron em 2.87 dólares o un 4.2%; para culminar en 65.39 dólares el barril de petróleo. Al igual que su par en Europa, el WTI tuvo también una estrepitosa caída una semana antes, con un descenso del 7 por ciento.

Sobre el tema, los analistas infieren que el desplome en los precios del hidrocarburo se debe principalmente a las recientes medidas que se implementan en Asia para evitar la propagación del COVID-19. El segundo mayor consumidor de crudo en el mundo, China, informó en días pasados sobre la imposición de nuevas restricciones para que sus ciudadanos viajen al extranjero; debido al alarmante aumento de contagios de coronavirus con la variante Delta.

Otros factores

Por otra parte, la discusión de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los incendios en Grecia e inundaciones en Europa que tuvieron lugar el mes anterior, también contribuyó a la debacle de los precios del crudo.

Igualmente, el fortalecimiento del dólar frente al euro, con un máximo en los últimos cuatro meses, sumó a la caída del petróleo; dado que la Reserva Federal de Estados Unidos podría moverse más rápido durante las próximas semanas y así amoldar la política financiera que se está ejerciendo.

►TAMBIÉN LEE►OMIUS, LA BANDA ENFRIADORA PARA ATLETAS CREADA POR UN MEXICANO

(Visited 350 times, 1 visits today)
Compartir
Close