Escrito por: Emprendimiento, Innovación, Tech & Trends

Omius, la banda enfriadora para atletas creada por un mexicano


Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algunos atletas de triatlón utilizaron las bandas de Omius durante su competencia

La banda de enfriamiento para atletas, Omius, creada por el mexicano Gustavo Cadena Schlam, tuvo presencia durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde algunos atletas hicieron uso de ella durante la competencia de triatlón.

De acuerdo con Cadena Schlam, la banda utiliza nanotecnología para evaporar el sudor de la frente y crear un efecto de enfriamiento. De acuerdo con Conecta, días previos a las olimpiadas, el mexicano envío algunas de sus bandas a los competidores con el fin de que probaran la eficacia.

Asimismo, según su sitio web, algunos de los atletas que han utilizado la banda son el australiano Josh Amberger; la triatleta australiana Ellie Salthouse, el deportista danés Kristian Høgenhaug; y la atleta danesa Maja Stage Nielsen, por mencionar algunos.

Su proyecto nació en 2013 mientras cursaba la carrera de Ingeniería Físico Industrial en el Tecnológico de Monterrey. En ese entonces, el joven originario de Veracruz tenía planes de desarrollar un chaleco que le ayudara a tener una menor sudoración y así regular su temperatura.

Tras darse cuenta que había muchas complicaciones, decidió crear una especie de aire acondicionado para motociclistas por medio de playeras o bandas en la cabeza; fue ahí donde la idea de Omius surgió.

Hasta el momento, Cadena Schlam aseguró que tras el uso de la banda en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 mejorará a nivel manufactura Omius. Además, indicó que buscarán alianzas con empresas deportivas con el fin de tener una mayor presencia en el mercado.

Fotografía: Omius

También puedes leer: ASÍ SON LOS LINEAMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD PARA DEFINIR EL SEMÁFORO
(Visited 1,634 times, 1 visits today)
Compartir
Close