Escrito por: Empresas, Oil & Gas, Petróleo

IP resalta logros en sector petrolero como resultado de rondas de licitación

IP sector petrolero

La Amexhi indicó que la IP aporta inversión, reservas, producción y desarrollo de infraestructura al sector petrolero para fortalecer la seguridad energética

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) aseguró que las rondas de licitación que permiten la participación de la Iniciativa Privada (IP) en la industria de exploración y producción del sector petrolero, comienzan a dar frutos.


A través de un comunicado, la asociación aseguró que las rondas son un complemento importante para las actividades de inversión de Petróleos Mexicanos, pues se garantiza que el Estado no asuma riesgos en la exploración ni pérdidas.

“Todo lo contrario, está aportando inversión, reservas, producción, desarrollo de infraestructura, entre otros factores que fortalecen la seguridad energética del país”, indicó. 

Incremento en producción de barriles

Asimismo, resaltó algunos de los logros más recientes de las compañías con licitaciones. Un ejemplo de ello es Hokchi, quien recientemente realizó la apertura del pozo productor Hokchi-11DES que permitirá un nivel de producción de 9 mil a 14 mil barriles diarios.

En tanto, el consorcio Fleedwood y Petrobal anunciaron la entrada de producción comercial de los campos Ichalki y Pokoch ubicados en aguas someras de Campeche, durante el agosto del 2021.

Del mismo modo, se espera que el proyecto permita recuperar un total de 455 millones de barriles de crudo y 567 millones de pies cúbicos de gas.

Por otro lado, el consorcio conformado por ENI, Lukoil y Capricorn realizaron un descubrimiento en el prospecto Sayulita en el Bloque 10. Este se ubica a 70 kilómetros de la costa del Golfo de México y solo a 15 kilómetros del anterior descubrimiento de Saasken; se estima que puede contener entre 150 y 200 millones de barriles de petróleo.

Mientras que los contratos de migración de socio operados por Perenco y Diavaz aumentaron su producción en casi 9 mil barriles diarios.

“Estos avances en la implementación de los contratos petroleros son fruto del esfuerzo conjunto entre autoridades locales, estatales y federales especialmente a través de sus agencias reguladores, de las comunidades y de las empresas operadoras”, enfatizó la Amexhi.

También puedes leer: TECNOLOGÍA, CLAVE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
(Visited 466 times, 1 visits today)
Compartir
Close