Escrito por: EH 360°, Estilo de vida, Estilo de Vida, Life&Style, Lifestyle

EH Olímpico: México aplasta a Francia en fútbol varonil

México

La Selección Nacional de México sub-23 sumó sus primeros tres puntos de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer 4-1 a Francia

La selección olímpica de México hizo su debut en Tokio 2020 con el pie derecho al golear a su similar de Francia en lo que fue el primer partido para ambas escuadras. Los goles mexicanos fueron anotados por los jugadores Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre. Por parte de los galos, André-Pierre Gignac descontó para la causa francesa.

Cabe señalar que México disputa el grupo A, junto a Sudáfrica, Francia y el anfitrión Japón; por lo que la misión de lograr el pódium se vislumbró complicada en un inicio. Sin embargo, esta primera victoria ante una de las selecciones favoritas a colgarse una medalla, sirve de importante escalafón en las aspiraciones del Tri. Ahora la selección mexicana se encuentra liderando el grupo con sus primeros tres puntos, acompañada de Japón que igualmente venció a Sudáfrica por la mínima diferencia.

Dominio Azteca

El partido inició con una ligera superioridad por parte de los mexicanos en el primer tiempo, el cual terminó sin goles. Al primer minuto del tiempo complementario, la escuadra tricolor se afianzó del terreno de juego y batió la red de los franceses con un gol de cabeza de Alexis Vega, jugador del Guadalajara, a pase de Diego Láinez.

A partir de ese momento, México imprimió su esquema de juego, con mayor número de pases completados y con las llegadas más peligrosas de cara al arco rival. Fue hasta el minuto 54 cuando el americanista Santiago Córdova amplió la ventaja para el equipo dirigido por Jaime Lozano.

No obstante, un penal a favor de los galos al minuto 67 les dio la posibilidad de acortar las distancias, con una gran definición del delantero estrella de los Tigres, André-Pierre Gignac.

Pese a la recuperación de confianza de parte de los franceses, otro jugador de las Chivas, Uriel Antuna, se encargó de sentenciar el encuentro al minuto 80 con tremendo disparo al poste más alejado del guardameta. La cereza del pastel, o de la tarta francesa que se comió México, vino de manos de Eduardo Aguirre del Club Santos Laguna al minuto 90, para reflejar el dominio de los aztecas con un marcador final de 4-1.

El siguiente partido a disputar de los mexicanos será contra la selección anfitriona, Japón, el 25 de julio a las 06:00 hrs. tiempo de México.

Imágenes: Reuters, Selección Nacional

►TE PUEDE INTERESARCRUZAZULEADA ENERGÉTICA

(Visited 326 times, 1 visits today)
Compartir
Close