Escrito por: Estilo de Vida, Life&Style, Lifestyle

Conoce Tokio, sede de los Juegos Olímpicos 2020

Tokio Juegos Olímpicos 2020

Que las restricciones de viaje no sean un impedimento para conocer desde casa uno de los países más modernos y culturales: Tokio, la sede de los Juegos Olímpicos 2020

Infografía: Rodrigo Anguiano

Tokio, una de las ciudades más ajetreadas y modernas del mundo, será sede de los Juegos Olímpicos 2020, los cuales se desarrollan bajo un contexto complicado debido a la pandemia de COVID-19 y que enfrentan, a unos días de su inicio, a una posible cancelación debido al alza de casos positivos.

Debido a las restricciones de viaje, la justa deportiva se llevará a cabo sin presencia de público. Sin embargo, eso no es impedimento para conocer las maravillas de Tokio desde la comodidad de tu hogar.

INFOGRAFÍA

Antes de llamarse Tokio, la capital japonesa llevaba por nombre Edo, pero fue hasta 1868 cuando su nombre pasó al que conocemos actualmente debido a una serie de eventos que produjeron un cambio en la estructura social y política de Japón.

De acuerdo con la página de los Juegos Olímpicos, la última vez que Tokio fue elegida como sede de los juegos olímpicos fue en 1964. En esa ocasión, la inversión total fue por 3 mil millones de dólares y se convirtieron en los primeras olimpiadas televisadas en color y transmitidos en directos a través de un satélite para Norteamérica y Europa.

En esta ocasión, el país nipón construyó ocho sedes para el desarrollo de los juegos entre los que se destaca la demolición del Estadio Olímpico de Tokio, el cual dio paso al Nuevo Estadio Olímpico, lugar donde se realizarán los eventos de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos 2020.

Tokio, sinónimo de modernidad y tradición

Además de sus características luces de neón, Tokio es conocida por combinar aspectos modernos junto con lugares emblemáticos que resaltan sus tradiciones que datan cientos de años. Desde los fans del anime hasta los amantes de la naturaleza, cada uno podrá encontrar diferentes lugares que se ajusten a sus intereses.

Fotografía: GoTokyo

Sin embargo, uno de los barrios imperdibles, es el de Shinjuku, considerado como una de las zonas más caóticas y diversas de la capital. Aquí, podrás encontrar desde altos rascacielos hasta innumerables bares, cafés y restaurantes. También cuenta con una gran variedad de calles comerciales ideal para quienes disfrutan de hacer compras.

Por las noches, el barrio se transforma para convertirse en uno de los lugares predilectos para quienes disfrutan una buena fiesta, el baile o el característico karaoke. Por otro lado, para los más tranquilos, en este barrio pueden encontrar muchas actividades durante el día.

Los turistas pueden visitar el piso 45 del Edificio de Gobierno Metropolitano de Tokio para admirar el panorama de la ciudad o dar un paseo por el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen o tal vez tomar un descanso en el Parque Imperial.

Otros lugares que puedes visitar en los barrios de Tokio son: el Templo Sensoji de Asakusa; el santuario sintoísta Meji Jingu; los jardines de Hamarikyu; el Tokyo Skytree; la Tokyo Tower y el Rainbow Bridge, por mencionar algunos.

Fotografía: GoTokyo

Fotografías: Andre Benz / Unsplash y GoTokyo

También puedes leer: EH OLÍMPICO: PEBETERO EN TOKIO 2020 SE ALIMENTARÁ DE HIDRÓGENO VERDE
(Visited 930 times, 1 visits today)
Compartir
Close