Escrito por: EH 360°, Energías Verdes, Hidrógeno

EH Olímpico: Pebetero en Tokio 2020 se alimentará de hidrógeno verde

hidrógeno

El hidrógeno verde a implementarse en el pebetero olímpico se produce en la central de renovables en Fukushima, que consta de un electrolizador de 10 MW

El pebetero que permanecerá durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se alimentará de hidrógeno verde; como parte de los esfuerzos de Japón para la promoción de energías limpias y libres de carbono. Así lo anunció Marie Sallois, directora de Desarrollo Sostenible del Comité Olímpico Internacional (COI).

A este respecto, se sabe que el país nipón estará utilizando al evento deportivo para impulsar a las tecnologías locales de hidrógeno como los combustibles renovables del futuro y con distintas aplicaciones.

hidrógeno

En torno a la antorcha olímpica y al pebetero, el combustible renovable a emplearse se produce en la central de Fukushima; instalación que abrió sus puertas en marzo de 2020 y que consta de una granja solar de 20 MW y un electrolizador de 10 MW. Las empresas que se encargaron de levantar la infraestructura son Iwatani Corporation, Tohoku Electric Power y Toshiba.

La planta de hidrógeno también suministra combustible para el transporte oficial de los Juegos Olímpicos. Estos son alrededor de 500 vehículos de pila de combustible de hidrógeno Mirai; además de un centenar de autobuses, que ocupan celdas de combustible para el traslado de los deportistas.

JO como marco de promoción del hidrógeno

Con su inmenso alcance y visibilidad, los Juegos Olímpicos son una gran oportunidad para demostrar tecnologías que pueden ayudar a abordar los desafíos actuales, como el Cambio Climático. La exhibición de hidrógeno en Tokio 2020 es solo un ejemplo de cómo estos Juegos contribuirán a este objetivo”, declaró Marie Sallois.

Asimismo, la Villa Olímpica que albergará a más de 11 mil atletas, también usará este combustible para calentar agua en dormitorios, cafeterías e instalaciones de entrenamiento; por lo que, después de la justa deportiva, podría implementarse como un proyecto piloto de “ciudad del hidrógeno”.

Cabe mencionar que, uno de los objetivos de Japón para 2030 es el de establecer la venta de 800 mil vehículos de pila de combustible en el país; de la mano de 135 estaciones públicas de recarga de hidrógeno.

►TAMBIÉN LEE►21 DE JULIO, DÍA DE COMBATE AL ABANDONO DE PERROS EN EL MUNDO

(Visited 913 times, 1 visits today)
Compartir
Close